10 beneficios del entrenamiento hiit

10 BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO HIIT

10 beneficios del entrenamiento hiit

¿Estas preparad@ para llevar las pulsaciones al 85 por ciento? Como entrenador personal online quiero compartir mis técnicas como la que a continuación os explicaré. Esta técnica recibe el nombre entrenamiento hiit. Quizás ya lo conozcáis, pero en este artículo vamos a ver los 10 beneficios del entrenamiento hiit para aquell@s que aún no sepáis qué es.

Las 10 ventajas del entrenamiento hiit

Estos ejercicios se llevan a cabo para aumentar la frecuencia cardiovascular, es decir, se realizan una serie de ejercicios en un periodo muy breve de tiempo. Hablamos de un máximo de 20 minutos de entrenamiento con alta intensidad y sirven para llevar nuestras pulsaciones al 85%.

El éxito radica en el momento que alcanzamos la alta intensidad con una elevada temperatura corporal, así, nuestro cuerpo continúa quemando todas las grasas mientras se va recuperando poco a poco.  Por otro lado, los intervalos del circuito se organizan en dos fases. La primera es la fase de esfuerzo que es de no más de 60 segundos en la que se debe realizar el ejercicio correspondiente con la mayor intensidad posible y a una frecuencia cardiorrespiratoria máxima. La segunda fase es la de menor esfuerzo que consiste en recuperar las frecuencias con el mismo tiempo e incluso el doble de las que son de mayor exigencia.  

Ahora que hemos visto cómo funciona, nos centraremos en los beneficios que te aporta el entrenamiento hiit que, en este caso, he seleccionado 10 para que sepas que este tipo de práctica es muy buena en todos los sentidos.

  • TE APORTA UNA MEJORA DE LA CAPACIDAD CARDÍACA Y PULMONAR.
  • HACE AUMENTAR LA RESISTENCIA MÁS RÁPIDO QUE EL PROPIO ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA.
  • TU CUERPO INICIA UN CONSUMO DE CALORÍAS ALTO Y MÁS TARDE, QUEMA LA GRASA CORPORAL HORAS DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO.
  • HAY UN AUMENTO FAVORABLE DE LA MASA MUSCULAR. 
  • ES UNA TÉCNICA QUE TE PERMITE QUEMAR GRASA SIN PERDER MASA MUSCULAR.
  • INCREMENTA EL CONSUMO DE GLUCOSA Y MEJORA LA SENSIBILIDAD A LA INSULINA.
  • ENTRENAMIENTO IDEAL PARA PERSONAS QUE TIENEN POCO TIEMPO
  • SON ENTRENAMIENTOS QUE COMPLETAN OTRAS ACTIVIDADES COMO EL RUNNING, CICLISMO Y/O TRIATLÓN.
  • SOLO NECESITAS ENTRE 15 Y 20 MINUTOS AL DÍA.
  • RALENTIZA EL ENVEJECIMIENTO Y ESTIMULA LA HORMONA DEL CRECIMIENTO.

También he considerado dejar 3 recomendaciones para todos aquell@s que queráis empezar con una rutina de entrenamientos hiit.

  • Esforzarse al máximo durante las sesiones.
  • Realiza 3 sesiones a la semana (para oxidar grasas)
  • Complementa tu rutina hiit con una dieta con carbohidratos, proteínas y grasas  

Antes de terminar, te sugiero que pruebes el nuevo entrenamiento online que he preparado para que te pongas en forma y empieces a conseguir el físico que estás buscando. Entra ahora en el programa GYM ONLINE y no esperes más, encontrarás un entrenamiento hiit ideal para ti y recuerda que tienes 10 días gratuitos para probarlo y podrás cancelarlo cuando quieras. ¡Y sin permanencia! No esperes más y empieza ahora.

Espero que este artículo de los 10 beneficios que te aporta el entrenamiento hiit sea óptimo para ti y para que consigas tus objetivos, además, te recuerdo que puedes ponerte en contacto conmigo para preguntarme cualquier duda.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment