4 ejercicios de abdomen para hacer en casa

4 ejercicios de abdomen para hacer en casa

4 ejercicios de abdomen para hacer en casa

4 Ejercicios de abdomen para hacer en casa

Es verdad, a todos nos gustaría tener un buen abdomen o presumir de una buena tableta abdominal, pero para llegar a ese punto, hay que trabajar duro. Por eso, como personal trainer online, te voy a presentar los 4 ejercicios de abdomen para hacer en casa, de esta manera podrás conseguir un vientre plano o lo que es lo mismo, tener un abdomen bien trabajado.

Ejercicios para trabajar las abdominales en casa

Empezamos por las abdominales que seguro ya conoces por haberlas hechas desde hace mucho tiempo y que quizás veas que no resultan óptimas, pero sí, lo son. Son las abdominales que se hacen en las sesiones de crossfit, te ayudan a ganar fuerza y tonificar el abdomen. Algunos consejos para que nos ayuden a tener el resultado que buscamos son no abusar del tronco como tampoco del cuello, forzarlos puede darnos problemas como la torticolis. Y debemos utilizar el abdomen para realizar la contracción que necesita el ejercicio. 

El segundo ejercicio es la plancha, seguro que también habrás oído hablar de ella. Es muy sencillo, es un ejercicio isométrico fantástico y nos aportan una mejor fuerza funcional. Es el típico ejercicio que se puede hacer en casa tranquilamente cada día con algunas repeticiones. Además, en mi programa de entrenamiento personal online, os recomiendo que vayáis subiendo poco a poco para no malmeter ningún elemento de vuestro cuerpo ya que estiramos todo el cuerpo mientras hacemos presión con nuestro abdomen.

4 ejercicios de abdomen para hacer en casa

Seguimos con el tercero que también deriva de la plancha, es un ejercicio más cañero pero eficaz. Es la plancha Spiderman y si lo haces correctamente, consigues trabajar muchas zonas de tu cuerpo como son el recto abdominal, los estabilizadores, las oblicuas, las iliopsoas, el tensor de la fascia lata, los cuádriceps, el sartorio, el deltoides delantero y trasero, el pectoral mayor, el serrato anterior, el trapecio bajo y medio y los romboides entre algunos importantes.

Y, finalmente, tenemos el último ejercicio llamado plancha lateral que se puede realizar en el suelo ya que es un ejercicio que también sirve para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido a la plancha frontal pero con una pequeña variación. Una de ellas es la posición, en vez de colocarte boca abajo lo harás de costado, que resulta un poco más complicado a la hora de mantener el equilibrio mientras contraes el abdomen.

Llega el momento de dejar que vosotr@s elijáis el que mejor os convenga o el que mejor creéis que os puede funcionar ya que, como digo siempre, el buen ejercicio no es el que se hace sino el que sabe cómo hacerse para trabajar bien la zona objetivo. Por otro lado, os recomiendo que antes de hacer algún ejercicio que no habéis realizado antes y queráis conocer su enfoque, me preguntéis sin compromiso para ayudaros en vuestra rutina de ejercicios en casa.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment