4 ejercicios de glúteos en casa

4 ejercicios de glúteos en casa

4 ejercicios de glúteos en casa

Con la vuelta al trabajo, seguro que estás buscando fortalecer algunas zonas de tu cuerpo o porque no, todo tu cuerpo. Pues prepara el salón de tu casa porque venimos fuertes. Empezaremos con una rutina de entrenamiento de estas que dejan los glúteos fuertes, firmes y redondos. En este artículo te ofrecemos concretamente 4 ejercicios de glúteos en casa, para que puedas hacerlos sin la necesidad de ir al gimnasio.

Sabemos que es una de las zonas del cuerpo que cuesta más trabajo modelar y, por ende, conseguir, así que no te desanimes y empieza con este plan que tenemos para ti y tus glúteos. ¡Y todo para que no te muevas de casa!

Rutina para modelar tus glúteos desde casa

Si tienes contratado un entrenador personal o sigues rutinas de entrenamiento con tu personal trainer online, sabrás que la zona de los glúteos, debes trabajarla si quieres mantener todo tu cuerpo en activo. A continuación vamos a dedicar los siguientes 4 ejercicios de glúteos para que los hagas en casa y sin problema. No necesitas material, solo tu predisposición y actitud para que alcances los resultados que más deseas para empezar la vuelta a la normalidad con ganas y un físico envidiable.

El primer ejercicio seguro que ya lo has trabajado pero si no es así, no te preocupes porque te contamos cómo hacerlo. Trabajar los glúteos no es tarea fácil, necesitas poner algo de concentración y ganas de hacerlo bien, así que toma nota.

PULSOS DE PIERNAS

Empieza arrodillándote en el suelo mientras mantienes la espalda recta y alineada con la cadera. Aquí se trata de estirar la pierna derecha, elévala y vuélvela a la posición inicial sin tensión ni ningún movimiento distinto. al referido. Es importante que hagas este ejercicio con el pie estirado también. Repite este ejercicio 30 veces y haz 3 series en total. Algunos te recomendaran hacerlo 4 series pero realmente, si el ejercicio se realiza correctamente y sin prisas, es mejor con 3.

El segundo ejercicio es de aquellos que tu entrenador personal también te habrá puesto en la rutina de entrenos. Se llama el empuje de caderas pero vamos a ver como hacerlo.

HIP THRUSTS

Es un ejercicio perfecto para trabajar el glúteo mayor y medio. Aquí necesitas una mesa o el sofá para poder apoyar tu espalda. Empieza con las rodillas formando un ángulo de 90 grados como si tuvieras forma de puente con tu cuerpo. Empieza subiendo y bajando las caderas mientras contraes los glúteos y presionando las abdominales. Debes orientar la barbilla al pecho para no dañar el cuello con la realización del ejercicio. Para notar los efectos, estaría bien trabajar el hip thrusts unas 3 series con repeticiones de 20.

Seguimos con el tercer ejercicio de los 4 ejercicios de glúteos en casa. Este también es conocido y seguro que lo habrás trabajado.

SENTADILLA CON ELEVACIÓN DE PIERNA

Es una de las variaciones del clásico ejercicio de sentadilla. Debes estar de pie y mientras subes, eleva una pierna hacia el lateral y con el pie en punta. Nuestra recomendación es hacer unas 3 series con 15 repeticiones.

Llegamos al último ejercicio de glúteos para que reafirmes la zona y la fortalezcas como es debido. Este ejercicio es la sentadilla con apoyo. Otro de las variantes que nos deja la sentadilla clásica que va muy bien para trabajar el glúteo inferior.

SENTADILLA CON APOYO

La sentadilla con apoyo debe realizarse llevando una pierna atrás y mantenerla recta. Todo eso mientras te apoyas en el sofá. Para hacer bien el ejercicio, el peso debe caer en la pierna que tienes apoyada en el suelo cuando estás subiendo y bajando. Activa los glúteos con la sentadilla con apoyo mediante la realización de 3 series con unas 20 repeticiones. Estas repeticiones deben hacerse con cada pierna, así que no seas perezos@ y muévete.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Comment ( 1 )

  • Luis Pita

    Felicidades por el blog, me encanta.
    El tema del fitness interesa mucho a los usuarios de mi blog (trata del tema de libertad financiera) y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs sobre el fitness para recomendarlos.
    Bravo por el buen trabajo!!!
    Luis

Comments are closed.