5 consejos para recuperarse del entrenamiento | DY - Personal Trainer

5 consejos para recuperarse del entrenamiento

5 consejos para recuperarse del entrenamiento

5 consejos para recuperarse del entrenamiento

Después de cada sesión de entrenamiento personal es recomendable realizar una serie actividades que pueden convertirse en rutina para que sea más llevadero o fácil. De esta manera olvidarás los dolores y agujetas en los músculos que hayas trabajado en dicha sesión de entrenamiento físico. En este artículo hablamos de los 5 consejos para recuperarse del entrenamiento para que no sufras durante el post entrenamiento.

Los consejos que Dani Yanes como personal trainer online te aconseja realizar después de los entrenamientos y así, tener una buena recuperación son los siguientes:

  • Hacer estiramientos para relajar la zona trabajada.

Después de cada sesión de entrenamiento es vital que realices los estiramientos necesarios para que tus músculos no sufran ninguna rotura. Es totalmente recomendable hacer los estiramientos sobre los músculos que se han trabajado en tu sesión de entrenamiento personal.  Busca la relajación tanto del músculo como personal para aliviar cualquier tensión.

consejos para recuperarse del entrenamiento
  • Comer proteínas para no perder todo lo ganado.

Todos los entrenamientos pasan factura y más cuando no haces bien el ejercicio así que debes nutrir tu cuerpo a base de proteínas, vitaminas y minerales para que te ayuden en la regeneración muscular. Tener una alimentación rica en proteínas y acompañarlo de frutas y también verduras.  

  • Baños de agua fría y caliente (método de kneipp)

Si eres de los que después de tu sesión de entrenamiento te das una ducha de las buenas, te recomendamos que lo hagas con agua fría y caliente durante unos 30 – 40 segundos repitiendo el procedimiento unas 6 veces. El agua fría te ayudará a reducir el dolor muscular mientras que la caliente te relajará los músculos y tendones reactivando la circulación de la sangre en tu cuerpo. El objetivo es favorecer los músculos mientras estás entrando y saliendo de la ducha con agua fría y caliente.

  • Dormir un mínimo de 7 – 8 horas al día para estar descansado

Dormir bien lo es todo después de tu entrenamiento personal, por eso, es recomendable que duermas unas 8 horas. El cuerpo necesita recuperarse de los ejercicios físicos que le has dado y por eso, es bueno, dormir bien, con un sueño profundo y sin interrupciones.

  • Mantener el cuerpo hidratado a base de agua

Tener a mano una botella de agua mientras haces ejercicio es lo más correcto para ir hidratando tu cuerpo. También debes darle agua cada vez que finalices tu rutina de entrenos para ayudar a calmar el cuerpo y a empezar los procesos de recuperación.

En resumen, debes cuidar tu cuerpo mediante rutinas de ejercicio en casa después de cada sesión de entrenamientos tal cual lo haces mientras haces ejercicio porque tu cuerpo lo necesita antes, durante y después de cada entreno. Ahora ya sabes que si necesitas alguna aclaración o necesitas que te ayude en cualquier aspecto de tu entreno, puedes escribirme o contactar conmigo como personal trainer online.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.