7 ejercicios para perder barriga en mujeres | Dani Yanes - Personal Trainer

5 ejercicios para perder barriga en mujeres

7 ejercicios para perder barriga en mujeres

5 ejercicios para perder barriga en mujeres

Desde que las personas le dan culto al cuerpo, mujeres y hombres se han preocupado por no tener barriga. Uno de los objetivos es saber cómo conseguir un vientre plano. La respuesta está en dos aspectos muy importantes: la comida y el entrenamiento. Y es que cuando se acumulan los michelines en la barriga y laterales parece que sea para quedarse. Pero el cuerpo humano tiene memoria y la única cosa que debemos hacer es volver a los hábitos saludables. En este artículo verás los 5 ejercicios para perder barriga en mujeres, aunque también son recomendables para los hombres. Conoce el método para eliminar la grasa que te sobra en la barriga.

Ejercicios para perder grasa abdominal

A decir verdad, es muy importante que tengas una disciplina y constancia en llevar a cabo los ejercicios a diario y comer sano, es la única manera de volver a un estado físico como antes. Configura tu cuerpo como tu quieras porque es posible y nadie te lo impide, sólo tú. ¿Estás lista para entrenar? ¿Y tú, estás preparado? Vamos con estos ejercicios para perder esa grasa que te sobra en las abdominales.

Con todo esto, hay que dejar claros 2 aspectos muy importantes.

1. No hay ningún ejercicio para perder grasa de forma localizada

2. Hay que trabajar grupos musculares grandes para consumir más calorías para perder más grasa.

Plancha abdominal

Nos apoyaremos en ambos codos y pies, apretaremos el abdomen hacia dentro y también los glúteos, siendo conscientes en todo momento de la respiración. Para complicarlo un poco, podemos elevar ligeramente una pierna (tres apoyos).

rutina abdominales mujer
Postura de plancha abdominal estirado.

Flexiones de brazos

Todos conocemos las flexiones normales pero la diferencia entre estas y las de brazos es que las flexiones de brazos son más ligeras. El ejercicio debe hacerse mediante el apoyo de las rodillas en el suelo y el movimiento es el subir y bajar con los brazos con las manos apoyadas en el suelo. Para realizar este ejercicio debes estar en un suelo suave, puedes poner una almohadilla de espuma para hacer las flexiones de brazo encima.

Extensión de cadera

Tumbados boca arriba con los brazos cruzados sobre los hombros o extendidos a lo largo del cuerpo (más sencillo). Las rodillas, dobladas, y las punteras ligeramente abiertas para mayor acción del glúteo. Elevamos cadera apretando glúteo y abdomen hacia dentro en la parte superior y bajamos despacio. Podemos complicarlo realizando el movimiento a una pierna, colocando la zona escapular en altura o juntando las plantas de los pies. Este ejercicio es uno de mis favoritos como entrenador personal online ya que muchos de vosotr@s lo habréis visto en mis directos o en mi rutina de entrenamientos.

ejercicios para perder barriga en mujeres

Tijera atrás

El ejercicio de tijera hacia atrás se realiza tumbándose en el suelo boca abajo, debes levantar la pierna izquierda con el brazo derecho manteniéndose al aire unos 10 segundos. Después debes seguir pero levantando las extremidades contrarias y así, repetidamente con cada lado. Este ejercicio endurece toda la zona del core y la parte abdominal.

Sentadillas

Para terminar, haremos la sentadilla frontal para aumenta la activación de los extensores de rodilla porque la carga se desplaza todavía más hacia estos. De esta forma, reduciremos la implicación de los músculos que articulan la cadera. Puedes hacer sentadilla sin peso o con peso, eso lo decides tú

Ahora que ya sabes estos 5 ejercicios para perder grasa abdominal espero que los aproveches para conseguir tus objetivos. Como personal trainer online te recomiendo que lo combines con una dieta acorde a la actividad que hagas durante tu día día. Recuerda que un asesor nutricional o un dietista te ayudará con ello. Empieza ahora con los ejercicios abdominales y consigue las abdominales que siempre has querido. Y también quiero comentarte que no dudes en comunicarte conmigo si necesites ayuda con estos ejercicios.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment

es_ESSpanish