5 Recetas FIT de Navidad deliciosas

recetas fit para navidad deliciosas

5 Recetas FIT de Navidad deliciosas

Durante este mes de diciembre os hemos hablado de cómo afrontar la Navidad. Como ya sabéis, hacer ejercicio cada día viene muy bien para ejercitar el cuerpo y mantener la figura. Siguiendo la misma línea, también es importante comer bien, comer sano y saber lo que comes para mantener una dieta equilibrada. Como entrenador personal, en este artículo encontraréis 5 recetas fit para esta navidad super deliciosas. De vez en cuando viene bien preparar una receta rica y así darse ese atracón que tanto apetece pero siempre en términos fit porque comer sano no está reñido con deleitarse.

Cocina buenas recetas de Navidad Fitness  

Parece que durante las navidades sea obligatorio engordar pero realmente no es así. Disfrutar hoy en día de las comidas copiosas durante la navidad no está reñido con cuidar tu figura y dejar el ejercicio físico a otro lado. A continuación, te propongo estas recetas deliciosas para que disfrutas comiendo en plan fit.

  • MAKIS JAPONESES VEGETARIANOS.

Empezamos con un plato que puedes servir como entrante o para hacer un pica pica. Es un plato muy apto para vegetarianos e incluso para aquellas personas que son intolerantes al gluten y a la lactosa.  

  • LANGOSTINOS EN PAPEL DE ARROZ.

Este segundo plato se sirve también como entrante o depende de la cantidad e langostinos, puede ser un gran primer plato. Disfrutarás porque contiene el langostino, uno de los ingredientes propios de estas fechas y se acompañan con una salsa oriental. Se envuelven en papel de arroz y te sorprenderá por su estupendo sabor. Este plato se caracteriza por contener muy poca grasa.

  • BACALAO CON PIMIENTOS

El bacalao es un alimento que contiene mucha energía y además, se caracteriza por ser fácil de cocinar. Para noche buena o quizás, para la noche de fin de año, un pescado puede ser la mejor alternativa, así que un bacalao con pimientos rojos y unos deliciosos espárragos verdes, pueden hacer una buena cena de navidad. Recuerda siempre que la materia prima puede convertir tu plato en un éxito. Como recomendación, no escatimes en la calidad de los ingredientes para deleitar a tu familia o amigos con un plato extraordinario.

  • CHULETITAS DE CORDERO CON MOSTAZA A LA MIEL.

El último plato que te ofrezco para estas navidades es el cordero. Con unas chuletitas de cordero podrás elaborar un plato exquisito para celebrar esta navidad, ya que el cordero se encuentra en uno de los ingredientes para estos días del año. Elabora unas chuletas pequeñas de cordero con una salsa de mostaza mezclada con miel. Hablamos de poner una cucharada pequeña en cada ración para que disfrutes ricamente de las chuletitas. Es un plato que lleva pocas calorías ya que no tiene casi grasa y el cordero es pura proteína.

  • EL PASTEL DE CALABAZA.

Para los postres te recomiendo una fantástica tarta que puedes hacer en casa sin problemas. Necesitas calabaza y ganas de elaborar un buen postre que puedes servir en navidad, fin de año o reyes si no eres de seguir tradiciones. Es un Mug Cake de calabaza, ingrediente totalmente de invierno, que puedes preparar en el microondas o en el horno siendo un postre alternativo rico y muy saludable. Sorprende a tus invitados con un pequeño gran postre.

Para saber cómo elaborar estas super recetas fit de navidad tan deliciosas, búscalas en google para ver exactamente su preparación y hacerte con algunos trucos. Antes de terminar, ya sabes que, como personal trainer, estoy a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos y en ofrecerte asesoramiento nutritivo. Si quieres ponerte en contacto conmigo, no olvides escribirme por Instagram o vía mi sitio web.

Como último artículo del año, un año con complicaciones debido al CoVid19, te recuerdo que sigas tu rutina de ejercicios y dieta nutricional de tu plan personalizado para estar siempre en la mejor forma posible.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2021!

Nos vemos en 2021.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.