5 rutinas de cardio para quemar grasas

5 rutinas de cardio para quemar grasas

5 rutinas de cardio para quemar grasas

Siempre hemos escuchado aquello de si haces cardio, reducirás las grasas de tu cuerpo, pero ¿hasta que punto es verdad? En el artículo de hoy explicaremos 5 rutinas de cardio para quemar grasas y conoceremos más acerca de los beneficios que ganamos cuando salimos a realizar un ejercicio de cardio, tanto en el exterior como en el interior.

QUEMAR GRASAS CON ESTOS 5 EJERCICIOS DE CARDIO

Como entrenador personal online, siempre recomiendo realizar ejercicios de cardio en todas las rutinas para obtener un buen ritmo cardíaco a todos los niveles, pero eso no es todo. Los beneficios de los ejercicios de cardio son los siguientes:

  • Quemar calorías y bajar de peso (como objetivo básico)
  • Trabajar el cardio te ayuda a controlar la presión arterial
  • Reduce el riesgo de ataques de corazón
  • Baja los niveles de colesterol
  • Mejorar sumamente el nivel de vida
  • Aumenta la calidad del sueño
  • Te ayuda a reducir el nivel de estrés
5 rutinas de cardio para quemar grasas

Ahora que hemos visto algunos de los beneficios de realizar ejercicios de cardio, nos ponemos con los propios ejercicios que puedes hacer para mover el cuerpo o, lo que es lo mismo, ejercitar todas las partes de tu cuerpo para estar al 100% pero no sin antes decir que se debe realizar trabajo de tonificación para aumentar el tono muscular.

Primer ejercicio de cardio: Los Burpees

Son un ejercicio muy sencillo de realizar, pero con mucha exigencia. Sirve para ejercitar el cuerpo de arriba a abajo, aunque puede variar según sus exigencias y las capacidades que tengas tu.

Segundo ejercicio de cardio: Saltos con cuerda

Parece fácil pero no lo es ya que deberás tener coordinación en los movimientos, algo de fuerza, resistencia y equilibrio para que el ejercicio no salga mal.

Tercer ejercicio de cardio: Bicicleta fija (comúnmente dicho: spinning)

Nada complicado y muy eficaz para ejercitar tu cuerpo, aunque se pide algo de velocidad y resistencia para mantener un ritmo alto. Con unos 30 minutos al día, es suficiente.

Cuarto ejercicio de cardio: Salir a correr unos 60 minutos

Este ejercicio es recomendable para aquellas personas que su objetivo principal sea bajar de peso y quemar grasas rápidamente. Aún así, deberás hacerlo constantemente ya que el cuerpo necesita coger ritmo a diario y si lo dejas, el efecto puede volverse contra ti.

Quinto ejercicio de cardio: Carrera con picos de intensidad

Es uno de los ejercicios que también recomiendo, pero debe hacerse bien. Como personal trainer online, creo que una buena carrera con picos de intensidad es el ejercicio perfecto para lidiar con una reducción de grasas. Me explico, es un aumento del ritmo cardíaco en un espacio reducido de tiempo sin llegar al umbral de nuestras posibilidades con una posterior recuperación del ritmo durante un periodo medio.

Finalmente, espero que este artículo con estos 5 ejercicios de cardio para quemar grasas os ayude a conseguir vuestro objetivo y recordad, si tenéis alguna duda acerca de alguno de estos ejercicios, podéis contactar conmigo. Además, encontraréis los precios de los entrenamientos personales que realizo de forma online. 

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment