6 consejos útiles para no engordar estas Navidades

6 consejos útiles para no engordar estas Navidades

6 consejos útiles para no engordar estas Navidades

Navidades y ganar unos kilos de más parecen términos que van siempre unidos. Todos sabemos que estas fechas vienen acompañadas de grandes banquetes en familia, dulces, platos pesados, alcohol y demás inconvenientes para una dieta sana y equilibrada.
Aunque parezca una ficción, mantener la línea y no engordar durante la Navidad es posible.

Tan solo tienes que seguir estos 6 consejos que te recomiendo aquí abajo y disfrutar de estas fiestas sin arrepentirte después:

comidas de navidad

Prepárate para la cena de Navidad

La cena de Nochebuena, la comida de Navidad y la cena de Nochevieja son los eventos imprescindibles a los que tendrás que asistir sí o sí durante estas fiestas. Además, claro está, de otros eventos como cenas con amigos, vermús para ver al resto de la familia y un largo etcétera de comidas y bebidas que nos harán engordar.
Para evitar en la medida de lo posible todo esto, evita acudir a estas comidas con el estómago vacío. Cuanta mayor sensación de saciedad tengas, menos comerás y menos peso acabarás cogiendo al final de las vacaciones.

Seguir con los entrenamientos es fundamental

Seamos realistas: los banquetes en navidades son muy frecuentes. Por eso es importantísimo que sigas con tu rutina de ejercicios incluso en estas fechas. Así, aunque comas de más durante estos días estarás compensando todo esto con ejercicio físico.
Lo más recomendable es que realices entrenamientos cortos pero de alta intensidad para quemar en poco tiempo todo lo que has ingerido de más. Con mi programa DY12.24 lo tendrás muy fácil ya que solo necesitas entre 12 y 24 minutos para ponerte en forma, recuperar tu línea o quitarte esos kilitos de más.

entrenamiento running mujer

Compensa los excesos

Este punto consiste en que si un día tienes una cena de amigos o de familia en la que sabes que vas a comer mucho, el próximo día aligera el menú.
En las navidades los platos suelen ser bastante abundantes y con ingredientes pesados así que una buena opción puede ser una crema de verduras, un batido détox o incluso unas infusiones digestivas que te ayuden a limpiar tu organismo.

¡Cuidado con la bebida!

Parece que la comida sea el único factor determinante por el que acabamos ganando peso en navidades, pero no es el único.
Las copas de más, el cóctel de después de la cena o el brindis con cava también ayuda a que engordemos más de la cuenta. Controla el alcohol que consumes en estas fechas, ya que eso sumado al azúcar que puedan tener estas bebidas acaban siendo la gota definitiva que colma el vaso.

cenas de navidad

Come despacio y masticando

Comer despacio parece que esté sobrevalorado. Las prisas de nuestro día a día, la falta de tiempo o una mala dieta nos hacen comer rápido y casi engullendo sin masticar.
Tómate tu tiempo y haz un esfuerzo en comer despacio y masticando bien antes de tragar; parece una tontería pero tu estómago tendrá una mayor sensación de saciedad y matarás el hambre más rápidamente.

Evita picar entre horas

Esta es una de las reglas de oro fundamentales para no acabar teniendo un susto en la báscula después de las navidades. Como ya hemos dicho antes, las comidas y cenas suelen ser bastante abundantes como para que además piques entre horas.
Sí, sé que a veces es imposible resistirse al chocolate, el turrón o polvorones pero así solo estarás aumentando las calorías y azúcares que estás consumiendo. Opta por piezas de fruta o tostadas integrales a lo largo del día para evitar caer en la tentación.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment

es_ESSpanish