6 Recetas saludables para cenar

recetas saludables para cenar

6 Recetas saludables para cenar

Independientemente de nuestro estilo de vida, de nuestra edad, y de la dieta que sigamos, tenemos que tener claro que la cena, no por ser la última comida del día debe ser la menos importante.

Disfruta de estas 6 recetas saludables para cenar en casa

Como asesor nutricional, me he encontrado a menudo, con clientes que durante el día han realizado un correcto trabajo en su dieta, cuidando su alimentación en las diferentes comidas de la jornada, pero que, al llegar la cena, sea por el motivo que sea, se deciden por platos de comida rápida o repletos de calorías y grasas saturadas.

En muchas ocasiones os recuerdo que el descanso en uno de los pilares fundamentales de una vida saludable, junto con un plan de ejercicios personalizado por vuestro personal trainer y una buena dieta saludable. Es por ello que, cena y descanso van estrechamente relacionados el uno con el otro.

6 Platos Sanos Para Cenar

A continuación, os presento 7 recetas fáciles, variadas y rápidas para la cena, cuidando las cantidades de calorías que proporcionaremos a nuestro cuerpo a finales del día.

1-Crema de Verduras y Filetes de Pavo a la Plancha

Una de las recetas que se pueden hacer en casa más sanas por excelencia. Puedes combinar las verduras que tengas a disposición, las que te apetezcan o las que te gusten más. Además, si decides hacer una olla grande de ésta fantástica crema podrás disfrutar de ella varios días como primer plato. Para romper con su forma tradicional puedes rayar un poco de tu queso preferido por encima para darle un toque de sabor diferente.

2-Sopa de Quinoa y Verduras

A pesar de ser una sopa de las que se comen y no se beben, es una receta sana, llena de vitaminas y reconfortante en uno de estos días de frío. Si eres de aquellos a los que les gusta experimentar con sabores de la gastronomía de todo el mundo, te recomiendo además de las típicas verduras, añadir alga nori, jengibre o cúrcuma, para así poder degustar sabores que rompen con la propia receta.

3-Salmón al Horno con Salsa de Yogur

Aprovechando que el salmón es un pescado tremendamente versátil y sabroso, y una gran fuente de omega 3, te recomiendo en esta receta acompañarlo de una fácil y casera salsa de yogur que puedes realizar utilizando yogur natural, aceita de olive virgen extra, ajo, pimienta y un poco de limón, al más puro estilo griego.  

4-Tacos de langostinos

Para los que sois amantes de la comida mexicana, utilizaremos las típicas tortas de maíz. En este caso las rellenaremos de productos del mar, gambas, calamares o sepia… Además las acompañaremos de verduras que podremos pasar por la sartén con un poco de soja.

5-Tostadas de tomate y mozzarella

Sustituyendo el pan por unas rodajas gruesas de un buen tomate, podrás utilizar mozzarella como topping, imitando al clásico panini, y caramelizar un poco de cebolla. Para completar tu plato puedes añadirle diferentes frutos secos por encima.

6- Revuelto con Tacos de Ibérico

Qué podemos decir de los huevos que no sepamos, sabrosos, baratos y con multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud. A pesar de los números falso mitos que existen en relación con ellos, podremos sin problemas añadirlos a nuestra lista de recetas acompañándolos de unos cuantos trozos de jamón ibérico

En resumen, con estas 6 recetas saludables para cenar en casa, me gustaría recordaros, por un lado, que es importante primar la calidad frente a la cantidad, ya que estaremos ingiriendo las calorías de dicha comida a última hora del día. Eso significa que nuestro nivel de actividad habrá reducido considerablemente y nos estaremos preparando para dormir.

Por otro lado, y relacionado con lo mencionado al principio sobre el descanso, sabemos que nuestro sistema digestivo estará trabajando cuando dormimos, por eso es necesario que la cena ayude a que se desarrollen nuestras funciones corporales de manera correcta y nos permita un buen descanso.

Para terminar, si necesitas contratar un entrenador personal online que te ayude a conseguir tus objetivos físicos y nutritivos, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace que te dejo aquí.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.