7 Consejos para no engordar durante navidades

Consejos para no engordar durante navidades

7 Consejos para no engordar durante navidades

Hemos entrado en el mes de los excesos para muchos, pero eso no significa que vayamos a deshacernos de la dieta que mantengamos hasta el momento. Se acerca la navidad y vienen días de comidas copiosas y largas, días que no debemos hacer deporte, pero no, es todo lo contrario. Por ese motivo, quiero presentar estos 7 consejos para no engordar durante navidades. Son pautas que si sigues correctamente irán bien para no perder el estado físico y seguir adelante de la mejor forma posible. Así empezarás el año saludablemente y en buenas condiciones físicas.

Recomendaciones para no ganar quilos en Navidad.

Antes de ir al lío, como personal trainer, me gustaría comentar que será importante que planifiquéis esos días que vais a tener reuniones familiares y comidas en los días señalados. Es bueno organizar los días importantes para poder llevar a cabo todos los consejos que os presento para no engordar durante las navidades. Saber que toca en cada momento, si vas a seguir tu rutina de ejercicios en casa o vas a saltarte la dieta que hasta el momento sigues, gestiónalo sin problemas.

  1. Tenemos que empezar el día haciendo actividad física. Te preguntarás porqué… Porque es la mejor manera de empezar los día importantes. Aprovecha tu alto estado de ánimo que tienes estos días para quemar algunas calorías y poder dar el bocado que te apetece cuando empiece la comida o la cena.
  2. Siguiendo con la actividad física, no abandones tus rutinas de entrenamiento. El segundo consejo es no saltarte tu rutina de entrenamientos ningún día. Tanto si lo haces en casa como si lo haces en tu centro de fitness habitual. Debes estar siempre activ@ durante las navidades, ahora más que nunca.
  3. El tercer consejo es el de comer verduras depurativas los días previos como son las alcachofas, los espárragos, el puerro, la cebolla, el apio… No olvides comer frutas tipo piña o kiwi, te ayudarán en la depuración después de estas comidas señaladas.
  4. Sigue manteniendo una alimentación saludable como cuarto consejo. Durante los días que no son importantes, no debes hacer excesos de comida con azúcares o alimentos con grasas. Sigue comiendo tu dieta para mantener tu cuerpo lo más saludable posible. Te pueden ayudar los alimentos como las verduras, hortalizas y frutas, cereales integrales, legumbre, etc. Compensa ese exceso de comida y de calorías mediante una dieta más hipocalórica durante los días del medio comiendo más frutas y verduras principalmente.
  5. Un quinto consejo es hacer desayunos saciantes. Estos desayunos  pueden ser mediante avena o bowls de cereales con alguna pieza de fruta. Llegar a las comidas importantes saciad@ para no tener tentaciones con el pica pica durante estos días. La alta ingesta de fibra te ayudará a conseguirlo.
  6. Evita los ayunos y estas dietas milagrosas que no llevan a nada. Este sexto consejo viene porque no son buenas. No es una buena idea ayunar en ninguna dieta porque a lo largo del tiempo, solo consigues aumentar tu peso y tener más ansiedad y pasar hambre. Come cuando toca y no te saltes ninguna comida.
  7. El último consejo es evitar los dulces. Parece que sea mentira, pero no, comer dulces en exceso no te ayuda. El consejo más valorado ahora es guardar los dulces bajo llave pero sabemos que no es la mejor solución. Por eso, debes tener cintura con ellos y saber decir basta cuando toca. A muchos nos gustan los turrones y los postres elaborados, así que come solo un trozo, tipo degustación. Haz lo mismo con cada festivo y estoy segura que no te faltara dulce. Es bueno recordar que los dulces son la perdición y es lo que realmente hace que engordemos algunos quilos de más cuando comemos más de lo que deberíamos.

Por último, como entrenador personal, me gustaría deciros que tengáis cuidado con el CoVid, aun estamos lejos de abandonar la pandemia y hacer vida normal. A eso, sumo que tenemos que ser conscientes de la situación, pero seguir disfrutando de la navidad como cada año. Todos tenemos derecho de pasar unos días de fiesta y con la familia.

Te recuerdo que tienes a tu disposición un gran programa de entrenamiento online llamado GYM ONLINE con el que cientos de chicas y chicos ya han probado y a la vez, han logrado conseguir el estado físico deseado.

Si quieres saber más sobre cómo no engordar estas navidades o saber cómo afrontar las vacaciones navideñas sin hacer excesos, no te pierdas los dos siguientes artículos que tenemos preparados para ti.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.