7 Ejercicios de Cardio en Casa | Quemar grasa rápidamente | DY 12.24

7 Ejercicios de Cardio en Casa | Quemar grasa rápidamente

7 Ejercicios de Cardio en Casa | Quemar grasa rápidamente

Hoy en día existen muchos ejercicios de cardio de todo tipo que se pueden hacer en casa con los que quemar grasa rápidamente sin tener que salir de tu vivienda. De hecho, ante la falta de tiempo de muchas personas, algo que sin duda viene mucho mejor es hacer estos ejercicios sin la necesidad de salir de casa.

Los ejercicios de cardio están teniendo un incremento notable en los últimos años, también influenciados por métodos como el Tabata, que es un entrenamiento de alta intensidad que se realiza en menos de 30 minutoscon una serie de ejercicios especializados en quemar grasa dentro de tu propia vivienda.

Tabata

Este método te permitirá mejorar tu capacidad aeróbica, algo que se fue mejorando tras unos comienzos en bicicleta que derivaron en ejercicios más comunes como sentadillas, flexiones, zancadas o dominadas. De esta manera, quemar grasa gracias a este método es algo sencillo, pues las rutinas impuestas son de tan alta intensidad que perder grasa está asegurado.

Para los que comienzan con este método, primero deberán iniciarse con sentadillas con brazos extendidos hasta hacer un ángulo de 90 grados con el cuerpo sin llegar a curvar la espalda. Después toca ponerse en una posición de plancha y mantener la espalda totalmente recta, finalizando con el mountain climber, en el cual se comienza en posición flexionada y con las manos y pies apoyados en el suelo. Después se sube la rodilla izquierda al pecho y se lleva hasta la posición de inicio, intercambiando con la pierna derecha y haciendo series de 20 segundos.

Saltar la comba

Otro ejercicio más que conocido es el de saltar a la comba, que no por ser antiguo ha dejado de ser eficaz sino más bien lo contrario. Hoy en día se usa en muchos hogares para hacer ejercicio con pequeños saltos por encima de una cuerda que va rodeando tu cuerpo cada vez con mayor velocidad.

Burpees

El tercer ejercicio que proponemos es el Burpees, el cual también te exige mucho. Consiste en bajar tu cuerpo sobre la parte del pecho hasta el suelo de manera rápida, y cuando estés tocando el piso volver a levantarte lo más rápido posible. Cuantas más veces lo repitas, mejor será para tu cuerpo, pero siempre con preocupación y teniendo en cuenta tu capacidad pulmonar y de bombeo de sangre.

Hacia atrás

Este ejercicio te ayudará a respirar un poco, pero no dejarás de estar en movimiento. Debes comenzar con una sentadilla sin que las rodillas toquen la punta de tus pies, pasando después a un pequeño camino de dos pasos hacia atrás y uno hacia delante. Durante todo el proceso debes mantener el abdomen fuerte y después de cada repetición respirar fuerte para recuperar fuerzas.

Football Speed

En quinto lugar tenemos esta modalidad, la cual consiste en arquear las piernas y dar pequeños saltos con los pies de manera alterna. Poco a poco deberás ir incrementando la velocidad hasta prácticamente flotar en el aire mientras haces el ejercicio. Lo ideal es hacerlo durante unos tres minutos sin llegar a detenerte.

Subir escaleras

Esta práctica también sigue siendo bastante efectiva aún con el paso de los años. Simplemente es buscar una escalera en casa y subirla y bajarla durante tres minutos sin descanso.

Giro

El último ejercicio pondrá a prueba tu capacidad para estar coordinada, pues el ejercicio consiste en girar al mismo tiempo que se va saltando, pero sin perder el equilibrio ni el ritmo.

En definitiva, siguiendo estos ejercicios de cardio en casa estarás en forma en mucho menos de lo que imaginas.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment

es_ESSpanish