7 entrantes y aperitivos saludables para comer en verano

7 entrantes y aperitivos saludables para comer en verano

7 entrantes y aperitivos saludables para comer en verano

Has decidido cuidar la línea y como parte de ello, la salud. Durante el verano debemos tener siempre una botella de agua a mano para hidratar nuestro cuerpo para contribuir con la tolerancia del calor. Es importante beber agua, ya sea fría o natural pero la cuestión es hidratarnos. durante los días de tanto calor. Como personal trainer online, quiero que acompañes este consejo con los aperitivos y entrantes que hemos preparado para ti. Son unas deliciosas recetas para disfrutar este verano, fáciles de preparar y muy digestivas. Prepara estos 7 entrantes y aperitivos saludables para comer en verano.

Recetas saludables para comer en verano

Arrancamos con el picoteo y por ello, queremos que no sea un problema. Por eso, hay que hacerlo de forma equilibrada y controlada, no valen los excesos. Mide las proporciones y vigila la calidad nutricional. En muchas ocasiones, el problema es que comemos tonterias que no deberíamos. Como ejemplo, pueden ser las típicas patatas o almendras fritas de cortesía que te ponen en el bar cuando te pides algo. Vamos a ver estas 7 recetas con las que preparar entrantes y aperitivos sanos para comer durante el verano.

  1. Un primero para empezar bien una buena comida pueden ser las cremas y/o patés para picar antes de un segundo más completo. Estas tienen la ventaja de que invertiremos más tiempo en ese picoteo, por tanto hay menos riesgo de comer demasiado rápido, y combinamos dos texturas en el mismo plato; la untuosa crema con el delicioso contraste del elemento a “dipear”. Las crudités o palitos crudos de verduras tambien son una de las mejores opciones para hacer un pica pica.
  2. El segundo aperitivo viene con Brochetas de pavo y tomatitos. Es un plato que debe comerse a temperatura un poco calentita ya que si no pierde todo el sabor. Además, es ideal para una cena con amigos, algo informal y con muchos nutrientes que sacian efectivamente.
  3. El tercero que planteamos es el Tartar de salmón y aguacate. Es un plato delicioso que lleva omega 3 junto con otras grasas sanas que nuestro organismo necesita de una vez a la semana. Así, funcionará de forma adecuada. Aparte, es rico en proteínas y suele ser un entrante que no sacia del todo y aun podemos hacer ese segundo plato que tanto queríamos.
  4. Otro de los aperitivos que pueden dejarnos bien en una comida informal es la una ensalada de aguacate y un poco de calabacín. Sino os gusta el calabacín, tienes la opción de añadir langostinos frescos. Preparar una ensalada es cosa fácil si tienes todos los ingredientes, así que no te llevará mucho tiempo. Además, puedes vestirla con un punto de atractivo que gustará al comensal. Con esta ensalada conseguirás una fuente de grasas sanas como proteínas de calidad que calmarán fácilmente el apetito.
  5. Seguimos con otra idea de aperitivo o entrante saludable para comer en verano. Es el caso de los champiñones al ajillo. Para algunos, es posible que no pongais ajillo pero pensadlo bien, ese toque de ajo le da el punto que necesita este plato de champiñones. Esta deliciosa receta es una buena manera de incorporar vegetales a nuestra dieta. Además, se prepara rápidamente y deja a tus invitados con un buen sabor de boca. Y nunca mejor dicho, pues la mezcla de aceite de oliva y jugo que sueltan los champiñones, ofrece una salsa realmente buena y apetitosa.
  6. Vamos con el penúltimo plato antes de empezar el segundo. Aquí tenemos los rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale. Aprovecha las virtudes que tiene este tipo de col para presentar un plato ligero y rico en fibra. Este plato también sirve para compartir un buen picoteo si sois mucha gente.
  7. Llegamos al último, un buen Gazpacho de remolacha. Un plato que se sirve frío y es una opción ideal para días de mucho calor. Además, brinda mucha agua para refrescar nuestro cuerpo como también hidratarlo de una forma correcta.

Hemos llegado al final de estos estupendos 7 entrantes y aperitivos saludables para comer en verano. Pero eso no es todo, como entrenador personal, quiero decir que estos días que las temperaturas están muy arriba, debes beber, quizás sea repetitivo pero realmente es importante. Además, un buen asesoramiento nutricional, puedes contactar conmigo para que puedas disfrutar de una dieta sana y equilibrada durante los meses que quieras. Sino, puedes contratar mi plan personalizado para que pueda ofrecerte una rutina de ejercicios para hacer en casa combinado con una buena alimentación adaptada a tus objetivos diarios. No lo pienses más y empieza ahora a dar la salud a tu cuerpo que hasta ahora habías olvidado.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment