9 Propósitos para empezar una dieta sana

9 Propósitos para empezar una dieta sana

9 Propósitos para empezar una dieta sana

Hemos cambiado de año y nos dirigimos hacia un nuevo curso y seguro que con muchas novedades, ilusiones y objetivos a la vista. Si es tu caso, que casi seguro que sí, prepárate para conseguir todos los objetivos que te marques durante este 2022. Ahora es el momento de ponerte las pilas y pensar en ti. Estos 9 Propósitos para empezar una dieta sana en año nuevo te ayudarán a conseguir todos tus objetivos corporales y físicos que te propongas junto con una rutina de ejercicios.

Consigue alcanzar los objetivos: SMART

Es posible que empieces el año con muchas ilusiones y objetivos pero, como entrenador personal es mejor mentalizarse antes de todo para saber que quieres realmente. Las buenas intenciones sólo se quedan en eso sino las llevas a cabo. Por eso, en este post, queremos ayudarte con un bueno asesoramiento nutricional. ¿Pero cómo me ayudarás?

Diciéndote que debes proponerte objetivos SMART, que son específicos, medibles, alcanzables, reales y temporales. Es un término que se suele usar mucho en el sector del marketing digital cuando todo ocurre en el mundo empresarial y se desean marcar objetivos que se puedan aplicar día a día con una actividad o acción.

Pero no nos detengamos aquí porque aun nos queda información a ofrecerte.

Empieza una dieta sana con estos 9 propósitos

  1. Es recomendable que comas una pieza más de fruta al día: Puedes añadirla durante los desayunos, también como postre en las comidas, o bien, comerla entre horas como puede ser a media mañana o a media tarde. Si necesitas recordarlo, puedes anotarlo en el calendario o con un post it en la nevera hasta tenerlo integrado.
  2. Desayuno saludable cada fin de semana. Si entre semana no dispones de mucho tiempo por las mañanas y vas como pollo sin cabeza, seguro que durante los fines de semana, puedes tomártelo con calma. En este enlace encontrarás muchos desayunos sanos que pueden gustarte así que sólo es cuestión de buscar y empezar. Además, un desayuno así, te saca tiempo que puede destinar a otras cosas.
  3. Reducir el consumo de carne un día a la semana. Son muchas las personas que quieren reducir el consumo de carne a la semana. Realmente la carne es buena pero es como todo, que si comemos mucha, no lo estamos haciendo bien. Una de las cosas que puedes hacer, es dejar un día a la semana, sin comer carne para practicar una alimentación más sana a la semana. Si estás interesad@ en una dieta totalmente saludable, puedes ponerte en contacto conmigo mediante este enlace.
  4. Aumenta el consumo de legumbres.  Las recomendaciones para la población general hablan de un mínimo de 2 raciones de legumbres durante la semana. Si cuando estás preparando las comidas semanales te queda un espacio en blanco, añade más legumbres que te irán mejor que cualquier otra cosa. Algunas opciones son los guisantes, garbanzos, lentejas, alubias, judías, etc.
  5. Comer verdura cada día: Aquí dejamos que escojas tú, si quieres verdura cruda o verdura hervida porque realmente es un alimento muy sano. Lo recomendable es comer también un par o tres de veces a la semana. Las alternativas van desde ponerlas como plato principal, como guarnición, como smoothies o sopas frías. Escoge la opción que prefieras y que más gustosa sea para ti. .
  6. No compres snacks salados y dulces: ¿Sabes cuando estás comiendo algo que sabes que no debes comer? Pues justamente ocurre esto cuando tenemos snacks salados o dulces entre manos. Son snacks o chucherías que es mejor no comprar. Cuando tenemos un bol de patatas chips delante, es posible que empecemos y no paremos pero mejor no las mires o sino, no las compres. Puede ser la única manera de no comer cuando tenemos tentaciones. Prepara antes un aperitivo sano que unas cosas de esas.
  7. Prepara una receta nueva cada semana: Quizás seas de aquellas personas que vayas a buscar comida recién hecha fuera de casa pero algo bueno que debes aprender es a cocinar algo. Lo positivo de ello es evitar comer mal cada día pero si puedes cocinar más de una día a la semana, mejor. Hay recetas muy rápidas de cocinar y encima, super saludables. Aquí te dejo con algunas para que empieces ese arte culinario que llevas dentro.
  8. Abandona la caña del aperitivo por un refresco más sano. Prueba con un simple refresco light, un vaso de agua, una infusión o incluso, una agua con gas. Si tienes más sed, puedes probar con un smoothie. Beber alchohol no ayuda al organismo,más bien, todo lo contrario, por eso, debes evitarlo tanto como puedas. Practica el Dry January, o lo que es lo mismo, no tomar ni una gota de alcohol durante todo el mes de enero. Empieza bien el año y no dejes que una copa te inunde.
  9. Cocinar la cena (o la comida) 3 veces a la semana: Aprovechando el propósito número 7, es también muy recomendable que aprendas a cocinar para hacer tu mism@ la cena o la comida unas 3 veces por semana. Evita costes innecesarios y comida basura.

Llegamos al final de estos 9 propósitos para empezar una dieta sana en este nuevo 2022. Es posible que lo hayamos empezado con algo descontentos debido al CoVid19 pero como personal trainer, estoy preparado para afrontar nuevos retos y conseguir nuevos objetivos. ¿Y tú, lo estás?

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.