Despertamos otro día con altas temperaturas y arrastrando pequeños brotes del CoVid acechándonos de nuevo. Aun así, hoy vamos a ponerle salsa al cuerpo con estas 9 recetas frescas para el verano y así seguir cuidando tu línea. Prepárate para ponerle frescura a la dieta de verano con estas deliciosas recetas fit para tu verano. Apunta bien y disfruta comiendo de forma sana con mi plan de asesoramiento nutricional.
Recetas frescas y ligeras para el verano
- Las tortitas de plátano con 2 ingredientes con frutas frescas que nos gusten y así, lograr un plato lleno de color, muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes para un desayuno completo este verano.
- El segundo desayuno puede ser el Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos. Es un plato colmado de agua, fibra y proteínas elaborado rápidamente y tener un desayuno saciante.
- Unos vasitos de mango, yogur y semillas de chía para desayunar o también como snack o postre. Aprovecha todas las propiedades de las semillas de chía con estos vasitos.
- Si pasamos al entrante, tenemos una ensalada tartar de aguacate y calabacín con trozos de langostinos. Se prepara en poco tiempo y es muy atractivo a la vista como plato de aperitivo. Contiene una fuente de grasas sanas así como de proteínas de calidad que calmarán fácilmente el apetito.
INVIERTE EN SALUD y COME SANO
- Otra opción para el entrante son las brochetas de pavo y tomatitos al yogur. Es un plato ideal para una cena informal de amigos o para comenzar una comida con nutrientes que te sacian efectivamente.
- Para comer un primer plato e incluso un segundo, tenemos el tartar de salmón y aguacate: un plato colmado de omega 3 y otras grasas sanas que nuestro organismo necesita para funcionar de la mejor forma posible. Además, es un plato rico en proteínas y por ello, un buen entrante para empezar con menos apetito la comida.
- Si buscamos una elaboración un poco más duradera, tenemos la Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos. este plato viene a ser para una comida o cena ligera. Es una ensalada que incluye proteínas de calidad en elevada proporción y eso puede dejarte saciado.
- Seguimos con otra propuesta muy fresca como es la ensalada de garbanzos con maíz y aguacate: un plato fácil de preparar que no requiere cocción si usamos legumbres de bote. Combina los garbanzos con más ingredientes disponibles en casa y así, tienes una comida en pocos minutos.
- Para finalizar, tenemos la ensalada verde de quinoa que sirve para acompañar una carne o pescado fresco. Puedes probar con huevos o tortilla y te recuerdo que esta ensalada de quinoa es muy rica en fibra, hierro * y vitaminas del complejo B.
Llegados al final, es importante que, como personal trainer online, os comente que se debe comer de todo y evitar alimentos grasos que no aportan nada a nuestro cuerpo. Por otro lado, es recomendable seguir una alimentación fresca y variada durante el verano para no llenarnos de antojos absurdos. Así que espero que disfrutéis mucho estos días y recordad no dejar el ejercicio ya que unos 20 minutos al día está bien junto con estas recetas frescas para el verano.