Alimentos a comer para ganar masa muscular

Alimentos a comer para ganar masa muscular

Alimentos a comer para ganar masa muscular

Has decidido ponerte en forma pero no basta con un simple plan de entrenamiento de un personal trainer. Además de una buena rutina de entreno en casa o en el gym online o en el gimnasio en el que eres suscriptor. Debes tener en cuenta la alimentación. Y por ello, debes comer según tus objetivos: ganar masa muscular o tonificar tu cuerpo. Por eso, te proponemos estos 13 alimentos a comer para ganar masa muscular en tu dieta.

Cómo ganar masa muscular con estos 13 alimentos

A continuación, verás los 13 alimentos que debes comer en tu dieta diaria para poder aumentar la masa muscular de tu cuerpo si lo combinas con un plan de ejercicios adecuados a tus objetivos.

Las espinacas son uno de ellos y contienen una fuente muy alta de glutamina. La glutamina es un aminoácido importante para el desarrollo de la masa muscular magra. Como sugerencia, puedes preparar un puré de espinacas para acompañar algo de carne roja o pescado como la merluza o atún.

Otro de ellos son los lácteos bajos en grasa como la leche que puedes tomar por la mañana para el desayuno. Lo típico sería un vaso de leche con cereales. Los lácteos contienen una valiosa fuente de proteína de origen animal y ayudan a controlar el insomnio si lo tomas por la noche, como puede ser el queso.

Después está el pavo, el conejo o el pollo que llevan las proteínas de las carnes blancas. Esto significa que además de ganar músculo, evitarás las grasas saturadas de las carnes rojas como la ternera o el cordero. Estos tres alimentos te ofrecen por cada 100 gramos de pechuga, unos 30 gramos de proteína.

Los huevos son el alimento más completos que existen. Lleva una gran cantidad de nutrientes. La mayoría de las proteínas se encuentran en la clara, mientras que las grasas se concentran en la yema. Pero una tortilla puede ser la salvación el día que no sabes que hacerte para cenar.

Otro de los alimentos que debes comer son las legumbres. Cuando consumimos alimentos de origen vegetal y que a la vez, son proteicos, es importante combinarlos con otros alimentos que completan la lista de aminoácidos que necesitamos ingerir para el cuerpo. Por ejemplo muy bueno viene a ser el plato de lentejas con arroz.

Es el turno de los frutos secos como los cacahuetes y no son la proteína que necesitamos pero combinados con un plato de legumbres o carne roja, aportan una alta cantidad de proteínas.

El omega 3 promueve la producción de proteínas que mejoran la recuperación de los músculos lesionados y reduce el riesgo de rampas. Esto es lo que ganarás si comes atún. Uno de los platos fuertes del atún es hacerlo a la plancha con un poco de perejil, ajitos y un chorrito de limón para darle un sabor más potente.

La patata es uno de los 13 alimentos a comer para ganar masa muscular ya que aporta grandes beneficios. Es un alimento rico en carbohidratos, por lo que nos aporta mucha energía. Además, un 75% de su contenido es agua y es una gran fuente de potasio. Un puré de patata con salón o atún puede ser una gran cena o incluso, una comida muy rica.

Nos sumergimos de lleno a la carne roja ya que es uno de los alimentos que más proteínas aportan. La más rica en este nutriente es la de caballo, seguida de la de buey, ternera y cerdo. Aun así, es mejor comer carne de pollo que cualquiera de las otras. ¿Por qué? la carne de pollo contiene tantas proteínas como la de caballo y mucha menos grasa. Lo que la hace la opción más sana.

El salmón es considerado un superalimento porque es el pescado con menos grasas saturadas y más contenido de ácidos grasos Omega-3, por lo que tiene como principal beneficio ayudar en la salud del corazón. “Este y otros pescados azules son muy recomendables para personas que padecen diabetes o hipertensión arterial.

Llegando casi al final de la lista de alimentos, tenemos el aguacate que nos aporta aproximadamente 1.000 miligramos de potasio. Lo puedes poner en ensaladas, comerlo de postre o untarlo en la tostada.

El plátano aporta magnesio, calcio y potasio. También es rico en hidratos de carbono y es la opción imprescindible cuando se realiza algún tipo de entrenamiento muscular.

Para terminar, tenemos los cítricos o cualquier tipo de fruta. La fruta es uno de los alimentos que más convienen en tu dieta. Su vitamina C es necesaria para fabricar colágeno, que está presente en las fibras musculares y las mantiene elásticas.

Espero que tomes nota de estos 13 alimentos a comer para ganar masa muscular. Un entrenador personal que también pueda asesorarte en nutrición, te puede ayudar a crear una alimentación saludable acorde a tus objetivos físicos y saludables para obtener el cuerpo que deseas. Ahora llega el momento de decirte que si tienes dudas, contactes conmigo para solucionarlas o ayudarte en el proceso de ganar más masa muscular.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.