Beneficios de entrenar en casa | Dani Yanes - Personal Trainer

Beneficios de entrenar en casa

beneficios de entrenar en casa

Beneficios de entrenar en casa

Sí, a todos nos ha fastidiado el confinamiento y el toque de queda ahí donde vivamos. Pero no todo es malo si realmente abrimos los ojos y valoramos todo lo que tenemos. Muchos de nosotros nos ha tocado trabajar en casa, el santo teletrabajo y otros han podido escapar de esta norma pudiendo ir al trabajo diariamente. Somos conscientes que la situación no es buena para nadie pero tenemos que hacer n esfuerzo realmente grande para superar el CoVid19 si queremos salir bien de toda esta pandemia.

Por eso, hoy os propongo una lista de grandes beneficios de entrenar en casa. Ir al gimnasio por la mañana o por la tarde ha sido imposible durante casi un año, así que quiero que sepas que más allá del confinamiento y toda la problemática que nos rodea, hay vida.

Entrenar en casa no es sólo cosa de mantener un físicio deseado sino que va más allá. Ahora es posible que te preguntes que beneficios tiene el hecho de entrenar en casa, pues presta atención porque vienen unos cuantos.

8 beneficios para motivarte y entrenar en casa

Muchos profesionales de la salud, la psicología y nutricionistas han dicho que es fundamental hacer ejericios y no quedarse quieto. Si no ejercitamos nuestro cuerpo y no le damos la actividad que necesita, corremos el riesgo de tener problemas en un futuro. Hacer ejercicio a diario es tener beneficios, tanto físicos como mentales.

Muchos de nosotros entrenamos con el objetivo de bajar de peso o buscar un músculo más grande pero eso no es suficiente. Debemos entrenar cada día para liberar serotonina, la sustancia que regula el estado de ánimo, el sueño y la función sexual.

Los consejos que puedes seguir son muy importantes y muy variados, así que toma nota.

  • Comer de forma saludable
  • Mantener una rutina diaria
  • Descansar un mínimo de ocho horas diarias
  • Dedicar un mínimo de media hora al día para acelerar tu ritmo cardiaco mientras ejercita. Pero cuidado, no todo es entrenar en casa si haces bicicleta, bailar, boxear, entrenar, hacer yoga o pilates o una buena rutina de pesas. No es necesario que uses una indumentaria acorde para ello. Simplemente, ponte cómod@ para que puedes hacer cualquier movimiento y listos.
8 beneficios de entrenar en casa

Ahora bien, si vas a seguir estos consejos, creo que debes saber todo lo bueno que puede reportarte entrenar en casa. No es que exista una obligación sino que es para uno mism@. Aquí tienes los 8 beneficios que aportan el hecho de entrenar en casa.

  • Ayuda a mejorar la postura del cuerpo, como también en la columna vertebral.
  • Alivia dolores en cualquier parte del cuerpo.
  • Da más energía para pasar el día.
  • Haciendo ejercicio te ayuda a tonificar y moldear los músculos.
  • Aporta un aumento de la flexibilidad para todo el cuerpo.
  • Ayuda a incrementar y a mejorar la concentración como a reducir el estrés diario.
  • Aumenta la conciencia corporal.
  • Por último, te ayuda a reducir las medidas de tu cuerpo.

Somos que conscientes que cuando estamos en casa podemos entrar en un estado de relax y no hacer la mitad de las cosas que teníamos previstas. Debes levantar ese ánimo para cuidar tu cuerpo, la salud y tu mente mediante algunos ejercicios. Piensa que nadie te ve así que puedes vestirte como quieras. Como entrenador personal, siempre digo que tenemos que estar en constante movimiento para no caer en un estado extremadamente tranquilo. El hecho de estar en cuarentena, en estado de queda o confinados, dilo como quieras, no es motivo de apalancarse y dejarse llevar sino todo lo contrario. Debes cuidar si o si tu estado físico y recuerda que de lunes a domingo, el GYM ONLINE está a tu entera disposición para hacer ejercicio cada día. Una buena rutina de ejercicio diario levanta el ánimo y tu estado físico. El consejo de cualquier personal trainer es divertirse quemando calorías.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.