Beneficios de salir a correr por la mañana

Beneficios de salir a correr por la mañana

Beneficios de salir a correr por la mañana

Ahora que casi tenemos el verano a la vuelta de la esquina, has pensado en salir a correr por la mañana. Salir temprano a correr tiene una serie de beneficios pero también tiene algunas desventajas. Si te quedas aquí, verás ambas cosas, así que espero dejar claro que es lo mejor que puedes hacer cuando piensas en salir a correr.

Habitualmente, podemos sentirnos ágiles cuando corremos y en cambio, en otros momentos, podemos sentir poca ligereza o sensación de pesadez. Repasemos las ventajas y las desventajas de correr por la mañana y así, aprovecharemos para ver algunos de los beneficios de salir a correr por la mañana.

Ventajas de correr por la mañana:

  • Es la mejor forma de empezar bien el día
  • Tu cuerpo recibe altas dosis saludables de oxígeno
  • Tu metabolismo necesita quemar calorías.

De hecho, la alta cantidad de oxígeno que tenemos por la mañana hace que sea más fácil respirar y más en verano. También es mejor correr cuando aún hay una temperatura que no va a molestarnos en vez de tener encima el calor insoportable del mediodía.

Desventajas de correr por la mañana:

  • A primera hora del día puede ser más duro porque quizás vayas algo dormido pero seguro que te despejas rápido.
  • Después de levantarte, tus articulaciones pueden estar aún bastante rígidas y los músculos suelen estar tensos e inflexibles. Así que cuidado, no empieces muy rápido y coge un ritmo que puedas mantener sin romperte.
  • No dispondrás de una buena coordinación ni un control completo de tu cuerpo ni músculos. Te recomendamos que hagas calentamiento antes de salir, eso ayudará a activar todo tu cuerpo.

Ahora sí, llega el momento de entrar en los beneficios, quizás veas que algunos se parecen a las ventajas, pero cuidado, no confundas una cosa con la otra.

Beneficios de correr por la mañana  

Durante el verano, evita salir cuando las horas de calor sean las máximas. Para nada es bueno y mucho menos recomendable. Es mejor tener ese aire fresquito de buena mañana que no altas temperaturas encima de tu cuerpo.

El hecho de correr solo, disfrutarás de tus sitios favoritos y con mucha tranquilidad. Podrás pasar por calles vacías y sin molestias ni mucha contaminación.  

Salir a correr por la mañana significa tener los deberes hechos. Si tu trabajo te lleva todo el día estar asentado o te imposibilita hacer deporte o un buen running, empieza la mañana con un buen ejercicio de cardio, deja el entrenador personal para otro momento del día.

Tener la suerte de ver el amanecer es cosa de pocos y un lujo que vas a darte cuando salgas a correr por la mañana. Solo es cuestión de tener la motivación alta y empezar el vuelo.

Salir a correr por la mañana hace que puedas combinar y compaginar tu vida familiar con el deporte. Si tienes niño@s, debes llevarlos al colegio o lo que sea, siempre puedes sacar media horita para darte un buen paseo por tus rincones de la ciudad o por el campo, si vives fuera de ella.  

Has escuchado muchas veces que correr en ayunas no te ayuda. La verdad es que tiene múltiples beneficios. Empezar a quemar grasas, mejorar la tolerancia a la glucosa, , ahorrar glucógeno muscular son algunos de los beneficios que te dará el hecho de correr por la mañana, entre otros claro.

Y, finalmente, dejamos la parte más competitiva para el final. Si te estás preparando para una competición, piensa que la gran mayoría de ellas siempre caen en domingos por la mañana y suelen ser tempraneras. Así que si eres de est@s, ya sabes.

Para finalizar, si tienes cualquier duda, puedes consultar directamente a tu personal trainer, ya sea sabiendo más acerca de un buen plan de ejercicios de cardio como el entrenamiento online que pueda prepararte según tus objetivos. Dale caña al cuerpo y sigue con la operación bikini.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment