Cómo conseguir el peso ideal

como conseguir el peso ideal

Cómo conseguir el peso ideal

Seguro que te has preguntado más de mil veces cuál debería ser el peso ideal de tu cuerpo. Con este artículo vamos a darte la solución a esta pregunta y a todas las leyendas urbanas que hacen que te preguntes esto: Cómo conseguir el peso ideal de cada uno. Para que puedas tener el peso que deseas, cualquier entrenador personal te recomendaría que llevaras una dieta sana y realizaras ejercicio día a día.

Para empezar, el peso ideal es simplemente el parámetro más subjetivo y se mide por distintos criterios y/o variables que se deben tener en cuenta a la hora de calcularlo. La mejor aproximación que usan muchas básculas o calculadoras de peso ideal, se basa en el índice de masa corporal, el conocido parámetro IMC. Éste tiene en cuenta la edad y la actividad física que realizas según tu complexión. Eso sí, también puedes coger como base los parámetros más complejos como los cardiovasculares, el colesterol pero estos terminan modificando el peso ideal, con lo que no es recomendable coger estos parámetros si queremos una cifra neta.

Cómo calcular el peso ideal según tu día a día

Vivimos en un mundo muy tecnológico y nos fiamos de cualquier número pero realmente, es bueno obsesionarse con los números que nos da una calculadora o una báscula? A decir verdad, nuestra sociedad vive de los estereotipos que aparecen en la gran pantalla y si observamos como nuestro actor o actriz favorito está como un queso, nosotr@s también vamos a querer estar como ellos. Actualmente, la sociedad vive en torno al culto al cuerpo con el fin de conseguir el peso ideal. Nos pensamos que conseguir el peso ideal es no engordar pero sinceramente, sabemos que esto no funciona así.

Si el objetivo que tienes es perder peso y conseguir un cuerpo más definido, la solución pasa por hacer una dieta equilibrada, algo que un asesor nutricional puede ayudarte a conseguirlo. Por otra parte, debemos generar buenos hábitos alimenticios para conseguir el peso ideal. La fórmula para comer saludable y llegar o mantener tu peso ideal la puedes encontrar aquí, en como preparar un menú semanal saludable.

CONSIGUE EL PESO IDEAL CON UNA DIETA SANA,

EJERCICIO DIARIO Y UN BUEN DESCANSO.

¿Qué es el Índice de masa corporal (IMC)?

El cálculo del Índice de masa corporal (IMC) permite evaluar el peso relativo a la altura de la persona. Los dos parámetros que debemos coger para hacer el cálculo son el peso en kg y dividirlo por la altura en centímetros. Las distintas relaciones que presenta el IMC para orientarte en el peso ideal que debes tener son las siguientes.

IMC < 18,5: bajo de peso
IMC entre 18,5 y 25: peso normal
IMC entre 25 y 30: sobrepeso
IMC es superior a 30: obeso

Recuerda que el IMC determina si la relación entre tu altura y tu peso está dentro de los índices recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Tu salud depende en gran medida de que este índice sea el correcto.

Además, si quieres conseguir tu peso ideal, deberás moverte un mínimo de 3 veces por semana. Y como personal trainer, te ofrezco la posibilidad de iniciarte en el nuevo programa de entrenamiento físico que he preparado para entrenar en casa llamado GYM ONLINE. También puedes elaborar un plan de ejercicio adaptado a tus posibilidades para empezar a quemar calorías. Si mezclas un plan de ejercicios con una dieta equilibrada realizada por un nutricionista, conseguirás el objetivo que llevas tanto tiempo buscando.

Para terminar con toda esta información del peso idea, recuerda que debes seguir la rutina de ejercicio propuesta por tu personal trainer, descansar adecuadamente un mínimo de 8 horas al día y mantener una dieta saludable y equilibrada. Si consigues mantener estos tres pilares básicos, seguro que logras alcanzar tu objetivo.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.