Cómo eliminar la retención de líquidos sin dificultad

como evitar la retencion de liquidos

Cómo eliminar la retención de líquidos sin dificultad

La retención de líquidos es uno de los problemas más frecuentes tanto en hombres como en mujeres. Esta retención puede ubicarse en la zona del abdomen o en otras partes del cuerpo como las piernas y brazos.
Cuando esto ocurre se genera una sensación muy incómoda de hinchazón y malestar que debemos evitar o contrarrestar en su mayor medida. En este artículo te cuento algunos consejos para que la retención deje de ser un problema en tu vida.

como evitar la retencion de liquidos

Síntomas de que sufres retención de líquidos

El concepto es muy simple, la retención de líquidos se produce cuando nuestro cuerpo no está eliminando correctamente los líquidos del sistema circulatorio. Además, es algo que ocurre en mayor medida a mujeres que a hombres, ya que también afectan factores como la menstruación o el embarazo.
Algunos de los síntomas más visibles son la hinchazón en los tobillos, pies, abdomen y piernas. Y en cuanto a las causas, las más comunes son el sedentarismo, las dietas con niveles altos de sal y la falta de hidratación.

Remedios para la retención de líquidos

Si estás sufriendo de retención de líquidos en alguna zona de tu cuerpo o quieres evitarla todo lo posible, estos son los consejos que debes seguir SÍ o SÍ:

¡Muévete!

El ejercicio físico es clave para evitar el sedentarismo y la retención de líquidos. No hace falta que te apuntes a la próxima maratón pero sí que le dediques algo de tiempo a tu entrenamiento para ponerte en forma. Con mi método DY12.24 solo necesitas entre 12 y 24 minutos de ejercicios cada día para conseguir cualquier objetivo que te propongas.
Al hacer ejercicio nuestro cuerpo entra en movimiento y esto favorece la circulación de la sangre por todo el sistema. Así también acabaremos con otro problema relacionado: ¡las varices!

Dieta para evitar la retención de líquidos

Cuida tu alimentación. Aunque parezca una frase al uso, es muy importante que nos tomemos un minuto para pensar si llevamos una dieta correcta. Las comidas ricas en sodio (sal) y azúcares favorecen la retención de líquidos, así que si padeces este problema deberás cortar por lo sano el exceso de estos elementos en tus comidas.

¡Acuérdate de beber agua!

Lo más importante es que contrarrestes la retención de líquidos bebiendo mucha agua y otras bebidas como té o infusiones. Si de normal te sueles olvidar de beber agua en tu día a día acostúmbrate a llevar siempre contigo una botella de agua para poder hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento.
No esperes a que tu cuerpo esté deshidratado, de media se necesita beber unos 2 litros de agua al día para eliminar los líquidos que se retienen en nuestro cuerpo. Un truco: 2 litros equivalen a unos 8 vasos de agua al día, así que puedes ir rellenando tu vaso para saber si te estás hidratando bien o si aún te falta para llegar al nivel adecuado.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.