Como entrenar tu cerebro para adelgazar

Como entrenar tu cerebro para adelgazar

Como entrenar tu cerebro para adelgazar

Muchas veces hemos escuchado aquello que muchas personas nos han llegado a decir: el comer es necesario para mantenerse con vida. Pero en realidad, eso no acaba aquí. Es dar un paso más que comer sano y hacer algo de ejercicio. Ya venga de un entrenador personal o sino el por el simple hecho de cuidarse en su forma física y psíquica.

A este último aspecto nos referimos cuando hablamos de entrenar tu cerebro para adelgazar, siempre que sea tu caso o busques una mejora en tu cuerpo. Y claro está, más ahora que estamos llegando al verano.

Se trata de la acción vinculada al placer que también entra en funcionamiento cuando hablamos de estrés, pensamientos y emociones.

Por eso, algunas veces esperes resultados que no llegan cuando empiezas una dieta o rutina nueva en el gym o para entrenar en casa con la preparación de un personal trainer. No es una cuestión meramente de poner control en todo sino que el tema va más allá para conseguir el éxito.

Una emoción mal gestionada o un pensamiento recurrente que termina en negativo hace que se llegue a no cumplir los objetivos marcados. Esto significa que el día a día puede interferir en nuestros hábitos de alimentación, haciendo que nuestros intentos de pérdida de peso no funcionen.

No recomiendo nunca usar la comida para sentirse bien, es verdad, una cosa es un impulso positivo, pero cuando estás mal, es mejor controlar esa ansiedad en relación con la comida. Debemos aprender a canalizar las emociones con otro tipo de vías de escape. Y la verdad es que no es sencillo. Por este tema, siempre recomiendo que se busque la ayuda de un profesional o experto que sepa cómo gestionar las emociones y tu estrés.

Herramientas para adelgazar y entrenar tu cerebro a la vez

En ocasiones confundimos tener hambre con el aburrimiento o simplemente usamos comida para combatir una situación incómoda o de estrés. Empieza a respirar lenta y profundamente para que todo vuelva a su cauce ya que la respiración es la clave para ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva. En este sentido, regular la respiración con un marcado de tiempos de inhalación y exhalación determinados es lo mejor para reducir la sensación de ansiedad. De esta forma, se consigue reequilibrar la producción de neurotransmisores y hormonas responsables de la falsa sensación de querer comer.

Tú conoces mejor tu cuerpo que cualquier otra persona y con eso vengo a decirte que el cuerpo, en si mismo, es muy sabio. Así que presta la atención que debas para ayudarte a ti mismo a saber qué necesita y cuando lo necesita. Es muy importante saber hacer esto.

8 beneficios de entrenar en casa

Tener una visualización mental es otra de las herramientas que hacen que los cambios que se producen en tu vida sean mejores o peores. Todo está en tu cabeza así que armoniza mentalmente lo que necesitas y empieza a modelar las zonas que realmente quieres favorecer.

Dile adiós a todos los tóxicos que haya en tu alimentación ya que esos productos no te ayudarán absolutamente en nada.

No hay beneficio en tu vida así que aléjate de ellos y si necesitas asesoramiento nutricional, puedes pedir a tu profesional de confianza que te ayude con una buena alimentación.

Para finalizar, una vez hayas modificado tu mente y tu cerebro vaya en acorde con tus objetivos, prepara el cuerpo para empezar a trabajar con una buena rutina de entrenamientos pregúntale a un entrenador personal como entrenar en casa con un plan de ejercicios.

Los cambios siempre son buenos cuando hay objetivos en la mejor dirección que una persona puede plantearse, así que empieza el reto y déjate de cosas que no te hacen bien.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.