Cómo evitar los malos hábitos de comida en navidad | Dani Yanes 12.24

Cómo evitar los malos hábitos de comida en navidad

Cómo evitar los malos hábitos de comida en navidad

Cómo evitar los malos hábitos de comida en navidad

Llegan las navidades y como cada año, muchos nos preocupamos porque pensamos que todo lo conseguido hasta ahora, se irá al traste. Si estás siguiendo una dieta y no quieres perder esa figura que tanto te gusta, hoy te invito a leer cómo evitar los malos hábitos de comida en navidad. Como entrenador personal sé que es indiscutible que, para no ganar unos quilos de más, la ingesta de comida debe ser equilibrada, es decir, debes comer la cantidad de alimentos que quemas durante estos días. Aun así, sabemos que es muy complicado seguir con tu objetivo.

Consejos para los malos hábitos de comida en navidad

  • La dieta mediterránea es la que nunca debes olvidar ya que te previene de las enfermedades cardiovasculares y de algunos tipos de cáncer.
  • Una vez sentado en la mesa, quisieras comer todo, pero en estas fechas, es mejor primar la calidad en vez de la cantidad. Eso sí, puedes probar de todo, pero sin pasarte.
  • Debes incluir en tu dieta aquellos alimentos variados, los que hacen que mantengas un equilibrio y que sean saludables como haces durante el resto del año.
  • Otro punto es sobre el desayuno, es posible que vayas a dormir tarde y que por la mañana no entre nada, pues no, debes desayunar para reponer fuerzas para que la siguiente comida no sea tan apetitosa.
  • Tú misma pon el equilibrio en los excesos de comida, aquellos que son copiosas, mira de llevarlas más livianas. No huyas de estas cenas, sino que haz que sean llevaderas.
  • Te invito también a comer más pescado porque te aporta los nutrientes necesarios que no te dará el pollo al horno, como ejemplo.
  • Cocina de forma sencilla como lo haces diariamente mediante vapor, plancha o guisos con poca elaboración y el suficiente aceite de oliva.
  • No olvides comer un primer plato de verduras, legumbres o vegetales para enriquecer cualquier comida. Recuerda que los postres pueden ser fruta fresca y frutos secos antes de comer cualquier tipo de turrón, mazapán y polvorones. Si lo haces, una opción es no abusar de estos alimentos por su debida carga de azúcares y grasas.    
  • Es imprescindible que no abandones la rutina de entrenamiento que haces habitualmente, este punto es tan o más importante que cualquier de esta lista así que debes seguir con tus entrenos en el gimnasio o en casa.  
  • Por último, ten cuidado con los llamados productos light ya que dicen que son más saludables y en realidad es falso. La mejor opción es comer el producto original siendo conscientes de lo que se hace.
Consejos para los malos hábitos de comida en navidad

Hasta aquí los consejos para evitar los malos hábitos durante las comidas navideñas. Aquellos que parecen una leyenda urbana pero que realmente son óptimos para seguir con la dieta que llevamos haciendo durante el año. Si quieres comentar el artículo o dejar tus dudas, como personal trainer online, te daré respuesta a tus cuestiones.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.