Cómo perder peso eficazmente

Cómo perder peso eficazmente

Cómo perder peso eficazmente

Cuando queremos perder peso siempre pensamos en lo que nos han dicho nuestros amig@s, lo que vemos por internet o lo que hemos leído en alguna revista. En este artículo te explicamos cómo perder peso eficazmente como también aclarar algunos malentendidos sobre este mito que circula siempre muy rápido.

Consigue perder peso de manera eficaz

Una de las primeras cosas que pensamos es hacer una de las famosas dietas milagro: aquellas en las que se eliminan todos los carbohidratos o ciertos grupos de alimentos de tu dieta. Durante esos días de “dieta” sólo se consigue en que pienses en todo aquello que no puedes comer. Estas dietas se realizan durante un breve período de tiempo, ya que son insostenibles, y lo único que pasará es que cuando vuelvas a introducir alimentos normales, el peso te hará un rebote. Ya que tu metabolismo se habrá acostumbrado a no tener por ejemplo carbohidratos, y no los tolerará igual de bien que antes, y eso es lo que hará que el peso aumente.

Otra de las dietas que se han puesta de moda, son las dietas a base de batidos. No puedes basar tu alimentación en batidos, no utilices comida sustitutiva. No debes consumir batidos que tengan proteínas, hidratos y grasas y substituirlos por una comida y dejar de comer comida real.

consigue perder peso de manera eficaz

El gran mito para perder peso es el CARDIO. Siempre hemos oído que haciendo muchísimo cardio se pierde peso, y es un error. El cardio no hará que pierdas peso si tu dieta es normal. Debes hacer una dieta de déficit calórico para que el cardio te ayude a perder peso. Pero te puede ayudar a perder peso de la misma forma ir a nadar, a andar, hacer una actividad dirigida, jugar un partido de pádel más que estar 2 horas machacándote en la bici, en la elíptica o saliendo horas a correr. Sencillamente lo que funciona, es realizar cualquier actividad física que aumente tu gasto calórico.

Hay un tipo de cardio que es muy efectivo para perder grasa que es el HIIT, como los programas de entrenamientos DY12.24 que combinan trabajo cardiovascular con tonificación: la diferencia que hay con el cardio normal es que mientras que con el cardio consumes más calorías cuando estás haciéndolo, cuando dejas de hacerlo tu cuerpo vuelve a su consumo habitual de calorías.

Sin embargo, en un entrenamiento HIIT, durante los minutos que dura la sesión, consumes muchas calorías, pero después de hacerlo también. Esto se produce porque tu cuerpo sigue acelerado ya que el HIIT produce que tengas menos oxígeno, porque has respirado tan fuerte que el cuerpo en las horas siguientes a tu entrenamiento HIIT consume más calorías de lo que habitualmente consume.

En conclusión, para perder peso hay que hacer una dieta con déficit calórico, que significa que estarás consumiendo menos calorías de las que gastas. Esta dieta debe ser equilibrada para que la puedas mantener durante tiempo sin que te suponga abandonar ciertos grupos de alimentos, realizando tan sólo un control de la cantidad de comida que ingerimos cada día. Como personal trainer online te aconsejo que combines un entrenamiento HIIT junto con una dieta hipocalórica, así conseguirás una pérdida de grasa. Te recuerdo que tienes a tu disposición toda una gama de entrenamiento personal online que pretende ayudarte con tus objetivos de reducción de peso y mantener tu cuerpo en la mejor condición física.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Comment ( 1 )

  • LLUÍS Guerra

    Gracies per tot

Leave a Comment