Cómo ponerse en forma después del verano

como ponerse en forma después del verano

Cómo ponerse en forma después del verano

Casi ha terminado el verano y seguro que has pensado muchas veces en estos últimos días en aquello que más nos preocupa. Pero no te comas tanto la cabeza porque aquí llega el primer artículo que seguro que no desaprovecharás para volver a la rutina. Queremos que descubras los mejores consejos para saber cómo ponerse en forma después del verano con los planes de entrenamiento que tenías o quizás actualices según tu entrenador personal online y sigas con la mejor asesoramiento nutricional para que continúes con una vida sana y saludable.

Sabemos que entrenar en casa puede ser algo aburrido pero por eso, hay que salir de casa para que desconectes de tu rutina profesional o académica. Salir a correr al aire libre o coger la bicicleta para hacer unas rutas siempre es más divertido que quedarse en casa sin hacer nada. También tienes el gimnasio para ir a entrenar y para mover esos músculos que tanto quieres.

El mejor plan para ponerse en forma en septiembre

Reunimos unas cuantas ideas y consejos para darte ese último empujón que te apartará de tu sofá preciado… ¡al menos durante unas horas!

1. Organiza tus horarios para crear nuevos hábitos.

Es posible que la palabra rutina crispe los ánimos pero en según que aspectos de tu vida, como es en el momento de ponerte la obligación de cuidarse, merece la pena tener esa rutina o plan de entrenamiento. Empieza por saber cuáles son tus horarios para adaptarlos a los tiempos que vas a dedicar a tu entrenamiento personal o a hacerle caso a tu personal trainer. Esto te ayudará a retomar los buenos hábitos Para ello, utiliza el las alarmas de tu móvil, tira de adhesivos en aquellos rincones que sepas que seguro que mirarás para conducirte a una vida sana. Quizás te sientas más cómodo si encuentras a tu amig@ para que el entrenamiento sea más ameno y divertido.

2. Elige hacer actividades distintas.

Cuando te planteas trabajar tu cuerpo, debes pensar en que existen muchísimas actividades para moldearlo. Una rutina no debe constar de los mismos ejercicios siempre, así que plantéate que puedes hacer y que no y adelante. Para que no mueras de aburrimiento, puedes contactar con un entrenador personal online que te ayude a establecer una rutina variada con distintos ejercicios cada día para conseguir tu objetivo. De esta manera, sabrás cuando llevarla a cabo y cuando descansar, porque también es importante esto último. Piensa que si los ejercicios para ponerte en forma son variables, más estimulante será tu día a día. Algunas de estas actividades pueden ser los deportes de aventura como la escalada, el paddle surf, el skate, boxeo e incluso una salida en kayak. La cuestión es darle movimiento al cuerpo.

3. Busca la motivación en las actividades.

Si además de cuidar tu cuerpo y línea quieres llevar tu entreno más allá, eso es algo muy bueno. En este sentido, debes encontrar la actividad que se ajuste a tu estilo de vida y por ello, seguro que lo practicarás con mayor intensidad y sabrás motivarte más cada vez que lo hagas. Si realmente hay algo que te gusta, que disfrutas y que te apasiona, ves a por ello para tener la mejor sensación de placer y que no se convierta en una obligación.

4. Encuentra la creatividad que tienes dentro.

Si tu calendario o agenda se parece más a un sistema de luces, no es lo que mejor te conviene. Las personas no estamos hechas para seguir un circuito. Sino más bien lo contrario, debemos tener un momento para parar y decidir qué podemos hacer, solos o acompañados. Puedes preguntarle a un familiar o un compañero de trabajo que te acompañe a la clase de boxeo o a un paseo de 20 minutos. Llevar una vida activa es una manera muy buena para mantenerse en forma.

5. Cambia algunos hábitos de tu día a día.

Si tienes la opción de trasladarte a los sitios en bicicleta en vez de coger el coche o el transporte público, hazlo sin pensar. Ganarás en salud y tu cuerpo te lo agradecerá. Es uno de los consejos que más recomendamos de cómo ponerse en forma después del verano. Además, es un hábito que puedes adquirir rápida y fácilmente y con efectividad. Así el ejercicio de cardio lo podrás contabilizar con estos quilómetros que hagas cada día.

6. Define objetivos o metas y recompénsate por ello.

Los desafíos se vuelven más dulces si nos prometemos una recompensa. ¿Qué tal una sesión de masaje si cumples con tu meta de ejercitarte 3 días a la semana? Si te entusiasmas, tal vez te regales un viaje o unas entradas para un concierto. Pruébalo, no tienes nada que perder y ¡mucho por ganar!

7. Crear un hábito.

Es posible que hayas escuchado que un hábito necesita 21 días para crearse en una persona pero realmente, no es así. Según un estudio de la Universidad de Londres, concretamente, la University College London, concluye que se tarda entre 18 y 254 días en adquirir un nueva hábito. Aún así, hay muchas personas que lo consiguen a los 66 días. 

8. Haz ejercicio en casa.

Si dispones de poco tiempo, te reto a que hagas ejercicio en casa, ya sea en tiempos de media hora cada día como tres veces por semana. Hacer ejercicio es una gran alternativa para ponerse en forma también desde casa. Así, seguro que olvidarás vestirte con la ropa adecuada y podrás hacerlo a tu antojo y como quieras. Piensa que con objetos que tengas en casa será suficiente para realizar esa rutina de entrenamiento en casa y no tener quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo entre ir y volver del gimnasio a casa. Sino, siempre puedes comprar material de fitness que te ayudará a realizar mejor los ejercicios.

¿QUIERES ENTRENAR EN CASA?

SUSCRÍBETE AL PROGRAMA GYM ONLINE CON MÁS DE 200 VIDEOS DE ENTRENAMIENTO.

9. Restablece el orden en tu alimentación.

Llegamos al último punto también recomendable más que obligatorio. Si realizar ejercicio en casa es imprescindible para estar en forma un@ mism@, subiendo un peldaño más, combinarlo con una buena alimentación equilibrada y nutritiva puede ayudarte a conseguir esta línea que quieres. Si necesitas tener un asesoramiento nutricional tienes varias opciones que te presento ahora: Puedes preguntar a tu dietista, hablar con tu entrenador personal, seguir videos recomendamos o buscar alguna aplicación de nutrición testeada al 100% para que te ayude a llevar una dieta sana y equilibrada.

Hemos llegado al final de los consejos de cómo ponerse en forma después del verano. Así que esperamos que sigas todas las indicaciones que te damos para que las lleves a cabo.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment