Cómo preparar el cuerpo para las comilonas de navidad

Cómo preparar el cuerpo para las comilonas de navidad

Cómo preparar el cuerpo para las comilonas de navidad

Llega el último mes del año y con ello las fiestas navideñas. Días y momentos llenos de celebraciones con familiares y amigos sentados en mesas llenas de comida deliciosa platos abundantes a los que no puedes decir que no. Con este contexto, hemos preparado unos consejos básicos para que sepas cómo preparar el cuerpo para las comilonas de navidad. Porqué así, creemos que no será un problema sentarse en cualquier mesa estos días y comer un poco de todo. No debes estar preparado pero si debes saber cómo afrontar estas comilonas que vienen con más de un dulce.

Cómo afrontar las comidas navideñas estas fiestas

Como entrenador personal quiero decirte que no existe ninguna pauta previa para comer estos días pero si que antes debes saber cómo llevarlo. No puedes sentarte en una mesa y empezar a comer como si no hubiera un mañana porque es posible que tengas algún problema digestivo e incluso puedas sentirte mal. Como no queremos que ninguno de estos quebraderos de cabeza te inunde, te he preparado una serie de puntos para que los días antes estés más que preparado para cada una de las comidas que te esperan.

1. COMER ALIMENTOS SACIENTES Y RICOS EN FIBRA ANTES DE NAVIDAD

Es totalmente recomendable seleccionar alimentos saciantes y con un alto grado de fibra para evitar comer más de la cuenta. La intención es incorporar a tu dieta diaria los alimentos que te ayudan a regularizar e incluso, a combatir, el estreñimiento para que estos días que vienen no tengas ningún problema. Estos ingredientes son la quinoa, el arroz, las legumbres o la fruta como son el mango y el kiwi.

2. ORGANIZAR MENUS SEMANALES A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE

En estos días que se acercan con largas celebraciones con mucha comida, están dentro de un espacio de tiempo muy corto, con que lo mejor será organizar un menú para poder equilibrar los días más contundentes con ideas alimentarias más sanas y con un mejor equilibrio con el objetivo de compensar los inmediatos excesos.

3. ANTICIPARSE A A NAVIDAD NO ES UN BUEN INGREDIENTE

Siempre pensamos que anticiparse puede ser el ingrediente que necesitamos en según que situaciones pero para nada lo es durante las fiestas navideñas. Los alimentos como los polvorones, mazapanes o panetones y los turrones como otros productos navideños están disponibles en las tiendas unos cuentos días antes de las fiestas. Por eso, es fácil caer en la tentación de empezar a comerlos antes. debes ser fuerte y sólo comerlos cuando toca, no porque te apetece. Evidentemente, todos estos puntos son recomendaciones que te hago como personal trainer que te traigo para que no ganes esos quilos de más durante las fiestas.

Cómo evitar los malos hábitos de comida en navidad

4. NO LLENES TU ESTÓMAGO EN LAS COMIDAS NAVIDEÑAS

En este cuarto punto de cómo preparar el cuerpo para las comilonas de navidad viene con el consejo de comer sin llenarte. La verdadera razón es porque es normal que te acompañes de amigos y familia en todas las comida y eso hace que no calcules la comida ingerida. Si es así, que comes más de lo normal, puede provocarte hinchazones, fatigas y algún pequeño problema de estreñimiento incluso. Una buena manera de evitar estos problemas es poner los aperitivos en el plato en vez de ir picando uno y otro cuando te apetezca. De esta manera, prestarás más atención a las cantidades que comerás. Como deciamos antes, también es recomendable no llenar nunca el plato completamente para evitar comer demasiado. Piensa que si aun te queda un hueco, podrás repetir ya que siempre queda para unos cuentos más.

5. REALIZAR EJERCICIO A DIARIO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD

Llevamos todo el año entrenando y ejercitando nuestros músculos así que ahora no dejaras de hacerlo sólo porque son fiestas, ¿verdad? Tampoco es bueno obsesionarse con realizar tu plan de ejercicios cada día pero si mantener una rutina de entrenamiento de forma constante. Si puedes hacer ejercicios, basta con 3 o 4 días a la semana para mantener la forma y el cuerpo y no perder tu línea. Por eso, siempre decimos que no es necesario hacer deporte cada básicamente porque el cuerpo también pide descanso. Pero tampoco lo contrario así que busca estar activo todos los días practicando ejercicios suaves de hasta 30 minutos como máximo. Ya sea un paseo o un ratito de cardio en el gimnasio. Debes recordar que la práctica de deporte nos ayuda a controlar los niveles de azúcar y el colesterol en el organismo y, además de liberar endorfinas, los neurotransmisores que se encargan de hacernos sentirnos bien y felices.

Hemos terminado con los puntos que te harán ganar una mayor tranquilidad y un saber estar durante estas fiestas de navidad que se acercan. Esperamos que estos consejos para saber cómo preparar el cuerpo para las comilonas de navidad te hayan sentado de la mejor manera posible y las cumplir sin problemas porque tampoco exigen ningún grado de compatibilidad con tu día a día. Y recuerda, que las obsesiones no son buenas para el cuerpo ni para la mente. Nos vemos en el siguiente artículo navideño lleno de ejercicios.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.