Cómo tener motivación para entrenar

Motivación entrenador personal online

Cómo tener motivación para entrenar

Muchas veces nos falla la motivación cuando vamos a entrenar…siempre encontramos alguna excusa o motivo justificado para no dedicar un tiempo a entrenar. Si quieres aprender algunos consejos para tener motivación para entrenar, lee este artículo. Esperemos que te ayude!

Ahora que hemos empezado un nuevo año siempre nos marcamos como objetivo entrenar más de lo que hemos entrenado el año anterior. Pero luego sabemos de sobras que la rutina, el trabajo, la familia, la casa…son suficientemente importantes y te ocupan tanto tiempo, que hay días que ir a entrenar lo ves como un gran esfuerzo,

Consigue una buena motivación y entrena

Por eso, en este artículo intentaremos darte unos sencillos consejos para que ir a entrenar y realizar tu entreno, sea algo que se convierta en algo imprescindible en tu día a día. Ese tiempo dedicado sólo a ti, y con el objetivo de encontrarte bien contigo mismo y conseguir los objetivos que te hayas marcado con tu entrenador personal.

  • Empezaremos por recomendarte que si eres de los que tienes el día super ocupado, puedas buscarte un entrenador online. El hecho de tener unos entrenos que los puedas hacer tanto en casa como en el gimnasio, y no tener que necesitar máquinas específicas, puede ayudarte a estar motivad@ siempre para entrenar. En breve, lanzaremos esta opción en nuestra web, para facilitar el día a día y poder estar satisfecho habiendo cumplido con tus objetivos de entreno.
  • No quieras hacer en un día lo que no has hecho en un mes! No te pongas a entrenar más de lo que tu cuerpo pueda resistir, ya que con eso lo único que consigues es desmotivarte y abandonar el entreno porque estarás fatigad@. Por tanto, la rutina de entreno se debe ajustar a tu forma física, y para ello lo mejor es que te asesores con un entrenador profesional. Sino, siempre tienes la opción de ir a clases dirigidas y preguntar a tu monitor sobre qué es lo que puede beneficiarte más.
  • Ponte música!!! la música siempre nos anima y por tanto, debe ser nuestro gran compañía mientras entrenemos. Escoge aquella música que te guste y te motiva, incluso puedes hacerte tus playlist específicas para entrenar.
  • ¿Ponte objetivos! pero que sean objetivos alcanzables. Lo mejor es marcarte un plan a largo plazo con unas metas a corto plazo que sean alcanzables. Ya sea bajar de peso o aumentar el número de sesiones de entreno a la semana, pero siempre con pequeñas metas dónde puedas ir viendo el éxito que tienes mientras lo vas consiguiendo.
  • Deja de quejarte: no hay excusas que valgan. Que si no tengo tiempo, que si hace frío, que si no tengo ganas…tu mejor actitud será tu mejor motivación. Márcate unos objetivos y ve a por ellos, y así viendo los resultados que vas consiguiendo no habrán excusas que valgan porque tu motivación estará a tope.

Con estos consejos esperamos darte ideas para que estés motivad@ y vayas a por tu entreno con muchas ganas. Ya sabes qué bien te sientes después de entrenar, así que…no te lo pienses y hazlo! Siempre puedes ayudarte con el consejo de un profesional: ayudará a que tus rutinas de entreno sean diferentes, el entrenador personal online sabrá cuál es tu objetivo y te ayudará a conseguirlo con los entrenos, pregúntame sin compromiso y te asesoraré encantado!

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.