¿Conoces estas 4 Recetas Fit con Brócoli? | Dani Yanes 12.24

¿Conoces estas 4 Recetas Fit con Brócoli?

¿Conoces estas 4 Recetas Fit con Brócoli?

Como estoy seguro de que ya sabes, para mantener tu cuerpo y mente en el mejor estado, tan importante es la realización de ejercicio regular como el mantenimiento de una alimentación sana. Por ese motivo hoy quiero compartir contigo las mejores recetas fit con brócoli.

Te guste o no el brócoli, estoy seguro de que incorporarlo en tus comidas puede resultar sencillo a la par que sabroso. Quiero enseñarte que se trata solo de comida de vegetarianos y veganos, ¡por ello te invito a descubrirlo conmigo!

Este alimento no solamente es un mero acompañamiento a tus salsas y carnes. El brócoli es una importante fuente de vitaminas C y E, lo que afecta positivamente a tu colágeno y refuerza las células de tu cuerpo.

Por si fuera poco, también posee altos niveles de fósforo y potasio lo que significa una protección extra más que necesaria para tus huesos.

· Hummus de brócoli

Empezamos el listado con una receta tan sencilla como exitosa, perfecta para acompañar cualquier encuentro entre amigos. Hierve con un poco de sal durante aproximadamente cinco minutos el brócoli y cuando esté listo, retíralo de la cazuela.

Junta en otro recipiente el brócoli, 200 g de garbanzos, tres cucharadas de tahini -también conocido como pasta de semillas de sésamo-, un diente de ajo y un limón exprimido. Después de batirlo añade otras tres cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y vuelve a batir.

Para terminar siempre puedes decorar el plato con comino y piñones al gusto. A partir de ahí solo necesitas pan tostado para tenerlo todo preparado.

· Pesto hecho con brócoli

Efectivamente, una de las mejores salsas para acompañar a la pasta. Para hacerlo necesitas limpiar y cortar algo menos de medio brócoli y hervirlo durante tres minutos. Vacía el agua del recipiente y añade un puñado de hojas frescas de albahaca, 20g de piñones y, por último, 30g de queso parmesano.

Seguidamente suma a la mezcla una pizca de sal y entre 80 y 100 ml de AOVE, que en cuanto a cantidad se refiere se corresponde con algo menos de lo que puede contener una tacita pequeña de café. Vuelve a pasarlo por la batidora y ya lo tienes, listo para comer.

· Puré de brócoli

Empieza picando media cebolla en pequeños dados y friela con un chorro de aceite en una cazuela. Cuando esté lista, añade medio litro de caldo de pollo y aproximadamente 350 g de brócoli previamente lavado y picado. Añade al gusto sal y pimienta para aumentar el sabor del plato.

Cuando se haya consumido la mitad del caldo será el momento de batir el resultado. Seguidamente es el momento de añadir una cucharada de queso fresco y dejar unos minutos la mezcla en el fuego. Si consideras oportuno, puedes volver a pasar el puré por la batidora y añadir más sal.

· Brócoli gratinado

Trocea en cachos un manojo de brócoli y ponlo a hervir. Mientras se hace, pica a parte una cebolla y dos dientes de ajo. Saltea en una sartén estos dos últimos ingredientes y añade perejil, piñones y 300 g de carne o tofu.

Cuando el brócoli esté listo, pásalo por la batidora vierte el resultado en otro recipiente a parte. Sobre esa base de brócoli que has puesto debes añadir la mezcla que has elaborado en la sartén. Antes de meterlo al horno, cubre la superficie con queso parmesano.

Apetecible, ¿verdad? Ahora es tu turno. ¿Por qué receta vas a empezar?

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.