Consejos para cuidar la piel durante el verano

Consejos para cuidar la piel durante el verano

Consejos para cuidar la piel durante el verano

Seguro que muchos de vosotros deseaban terminar el periodo de confinamiento para salir a la calle o empezar las vacaciones. Por ese motivo, creo que sería bueno dedicar uno de los artículos del blog de la web a consejos para cuidar la piel durante el verano. Exactamente, os presentaremos 10 tips pero si buscáis en google, seguro que os aparecerán muchos más que también os ayudarán a cuidar la piel en verano y a no sufrir quemaduras, que es muy importante.

Tips para cuidar la piel durante el verano

Usar protector solar a todas las áreas de tu cuerpo que expongas al sol. Aplica protector 20 minutos antes de ponerte bajo el sol y poder exponerte sin ningún problema. Eso sí, aplica protector 2 horas después o al salir del agua.

No olvides los complementos. Utilizar sombrero, gafas de sol y crema labial FPS 15 de mínimo para protegerte de los rayos del sol, tanto si estas en la playa como si vas de paseo.

Viste con la ropa adecuada. Utilizar la ropa adecuada significa usar ropa ligera y clara, piensa que cuanto más oscura, peor para ti para pasar más calor. Y, por otro lado, debes cubrir la mayor parte de tu cuerpo que sea posible para evitar la acción directa del sol.

Hidratarse es muy importante para prevenir la deshidratación que es tan común durante el verano. Beber agua te permite mantener la hidratación que tu cuerpo y piel necesitas para verse suave y recuerdo que no hace falta que el agua esté fría. Por otro lado, mantener la piel hidratada también es ideal con una loción refrescante durante el día.

Limpia tu rostro un mínimo de 2 veces al día para que tu piel transpire mejor y evitar que los poros se tapen. Usa la cabeza y sigue estos consejos que te ayudarán a cuidar tu piel durante el verano. Si sigues leyendo, tienes 5 consejos más para tratar bien tu piel.

DISFRUTA DEL VERANO CUIDANDO TU PIEL

Cuida tu piel porque si aparece un cambio en ella durante el verano, deberás ir al médico para que pueda analizarlo rápido. Estos cambios pueden ser el color, la textura, algún lunar e incluso manchas anormales.

Exfoliación: ¿Sabías que el verano es la época perfecta para eliminar las células muertas de tu piel? Por eso, te aconsejamos la exfoliación. Debes permitir la regeneración de la piel y así, conseguirás una belleza pura y suave de tu piel.

Crema hidratante: Como hemos dicho antes, es importante cuidar tu piel y la mejor manera de hacerlo es mediante una crema hidratante que te ayuda a mantener la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

Eliminar las bebidas con gas: Estas bebidas son las culpables de la aparición de celulitis deshidratación de tu piel, así que debes evitar este tipo de bebidas, aunque te apetezcan mucho.

Horario para tomar sol: Evitar a toda costa la luz del sol desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas ya que los rayos del sol son más potentes durante este periodo. Por el contrario, si no puedes evitar dicha exposición, no olvides usar si o si la protección solar necesaria, un sombrero y las gafas de sol para cubrirte del mismo.

Hasta aquí llegamos con los consejos para cuidar tu piel durante el verano que seguro que te ayudarán a evitar algunas de las tonterías que siempre piensas que no son importantes, pero sí, lo son. Así que, como entrenador personal online, también te recomiendo que no hagas ninguna estupidez bajo el sol y disfrutes siempre de la mejor época del año para muchos.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment