Consejos para estirar los glúteos

Estiramientos gluetos DY12.24

Consejos para estirar los glúteos

Dejando atrás el hecho de tener el culo perfecto, la importancia que se le da a los glúteos a nivel estético se traduce en los entrenamientos específicos para evitar tenerlo caído y flácido. Pero lo que no sabes, es que es un músculo básico para tu espalda más allá de tu estética.

Los glúteos son en parte responsables de nuestra posición cuando estamos de pie, de la rotación y extensión del fémur, y a parte ayudan a elevar y sostener nuestra pelvis. Así que puedes ver que no sólo debes preocuparte por su aspecto, sino también por su cuidado.

Este grupo de músculos siempre funcionan, no tan sólo cuando haces un entrenamiento específico de glúteos. Si tienes un trabajo en el que estás sentad@ gran parte del día, el glúteo puede debilitarse y tu cuerpo tratará de compensarlo forzando otras zonas como rodillas o lumbares. Ya ves que es muy importante el cuidado de este grupo muscular.

En este post te daremos unos consejos básicos para realizar estiramientos de glúteos. Para saber estirarlos bien debes conocer que el glúteo tal y como lo llamamos, está compuesto por tres músculos:

  • Glúteo menor, que es el más pequeño de todos y su función es la de soportar la pelvis y ayudar a la rotación de las piernas
  • Glúteo medio, que ayuda en la elevación lateral de la pierna y a sostener la pelvis mientras te mueves
  • Glúteo mayor, que es el más grande y da forma a nuestro culo y controla la extensión de la cadera

El primer estiramiento de glúteo que te proponemos es: Sentada y con las piernas estiradas, flexiona una rodilla hacia ti y pasa esa pierna por encima de la otra (de la que se mantiene estirada en el suelo). Apoya en el suelo la mano del lado de la pierna flexionada, y con el otro brazo presiona la rodilla hacia ti para estirar. No hagas rebotes y haz respiraciones mientras realizar el estiramiento.

Otro estiramiento sería: acuéstate boca arriba y dobla las rodillas colocando los pies sobre el suelo, separándolos igual que el ancho de tu cadera y manteniendo la espalda al suelo. Sube tu tobillo derecho y apóyalo en la pierna izquierda, justo por encima de la rodilla. Y lleva tu rodilla izquierda hacia el torso, apoyando tus manos en la parte posterior del muslo izquierdo.

Así que ya sabes, el día que trabajes glúteos o simplemente el día que te notes la zona más cargada, escoge un momento y haz estos estiramientos. Recuerda que siempre puedes visitar mi sitio web donde puedes contactar conmigo como personal trainer online y ofrecerte solución a tus dudas.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment