Consejos para no engordar en verano

consejos para no engordar en verano

Consejos para no engordar en verano

Estamos viviendo una pandemia y muchas rutinas han cambiado respecto a todo lo que hacíamos hace un año. Ahora es posible que hayas tenido que adaptarte a nuevas costumbres día a día. Es posible que en verano te relajes más en el momento de comer y no prestes mucha atención a la dieta o configuración alimentaria que hacías hasta ahora para cuidarte. Pueda que comes algo más de grasas e ingieras más colarías pero no te preocupes porque ahí van algunos consejos para no engordar en verano.

Los períodos como la navidad, semana santa, los puentes largos y el verano cuando estás de vacaciones es cuando debemos cuidar más la alimentación para que nuestro cuerpo no tenga altos y bajos después. Con el calor, las altas temperaturas, tener más tiempo para nosotr@s y los planes que tienes, somos pocos los que intentamos mantener esta línea que tanto esfuerzo hemos conseguido. Los hábitos saludables no deben perderse ni ahora en verano ni en ningún momento del año. Así que quédate aquí leyendo porque te planteamos algunos consejos que te irán bien para no coger peso durante el verano.

Consejos útiles para no coger peso este verano

Para atacar directamente al verano sin perder la figura que hemos conseguido durante este tiempo que hemos trabajado duro, tenemos las mejores recomendaciones para que sigas igual mientras estás de vacaciones. Empieza ahora con estos consejos y ponte a prueba tu mism@. No es tan duro como piensas.

1. No obsesionarse durante las vacaciones

Empezar a pesarte cada día no es bueno, ni por tu mente ni por tu cuerpo. la obsesión no es buena y por eso debes olvidar pesarte en la báscula. Es bueno que recuerdas que debes quererte y aceptarte como eres dando la importancia que tienen esos quilos que mereces. kilos la importancia que merecen, ni más ni menos.

2. Todo esfuerzo tienen su recompensa

Mantener una dieta sana es contar con el autocontrol que tu mism@ seguro que tienes y más aún en vacaciones. No sumes calorías cuando vayas a comer o cenar fuera porque es una batalla perdida. El mero hecho de relajarse es bueno pero los excesos llevan a perjudicar la salud, así que ni tanto ni tan poco.

3. Respectar las costumbres

Cuando empiezan las vacaciones tendemos a olvidarnos del reloj así que es vital que sigas con las comidas en las horas que hasta el momento estabas siguiendo. Pero sobre todo, no piques entre horas porque estarás perdido. De esta manera, es más fácil conservar el control de todo lo que se come durante el día.

De esta manera, será bueno mantener ciertas rutinas de alimentación como hacías hasta ahora. Según un estudio publicado en Nutrients, dice que el hecho de comer y cenar temprano va asociado a un menor riesgo de obesidad en una gran cantidad de casos, así que puedes seguir estos consejos.

4. No abandones el ejercicio

Hacer descanso no viene mal para el cuerpo pero no debes eliminar la rutina de ejercicios que llevas haciendo desde hace tiempo. De hecho, son dos actividades que cualquier entrenador personal te recomendaría seguir durante el verano ya que fortalecen y complementan cuando van unidas. Cuando llegas a las vacaciones, son el tándem perfecto para mantenerse activo mientras haces algún deporte. Además de mantener la forma, nos ayudan a promover la liberación del estrés acumulado.

Y si a todo eso, le sumamos que la actividad física nos ayuda a mejorar en salud y en la forma física, son dos beneficios que ganamos para nosotr@s mism@s.

rutina ejercicios mantener figura navidad

5. Bebe más agua y menos alcohol

El agua nos mantiene sanos e hidratados mientras que el alcohol deshidrata, crea adicción y, además, suma una gran cantidad de calorías vacías a la dieta. Aspecto que debes controlar y vigilar durante estos días para no coger peso que no quieres.

Además, se debe tener en cuenta que hay algunas evidencias conforme la ingesta de alcohol, el consumo de alcohol repercute negativamente en el funcionamiento del organismo, sobre todo a nivel hepático. Dicho esto, dicho todo.

6. Los aperitivos: cuidado con los excesos.

Como ocurre en muchas cosas, los excesos no son buenos. Y concretamente con las patatas y los frutos secos, que son los enemigos de una alimentación saludable. De este modo, hay formas de tomar un tentempié sin poner en riesgo los buenos hábitos. Unos entrantes como pueden ser las ensaladas de frutas o verduras frescas troceadas como las zanahrias o el apio. Las cremas de verduras ahora en verano se pueden hacer y dejarlas reposar para comerlas frescas.

7. Haz una dieta sana y menos caprichos.

Si eres de l@s que no puedes evitar comerte helados con la subida de las temperaturas, intenta cambiar el helado por caprichos más sanos. Algunos de ellos pueden ser las versiones que puedes hacer en casa con fruta y preparar polos caseros tradicionales.

8. No coma frituras ni demasiado aceite

Seguro que sabes que cuando fríes un alimento, sus calorías van en aumento y se multiplican las grasas. Por eso, es importante que lo quites del menú diario y ahora más durante el verano. No tengas esa pereza de no querer cocinar algo elaborado, es justamente el momento por dejarte llevar en la cocina y abandonar la cocina fritanga. Por cierto, deber elegir siempre la opción menos procesada en toda la comida.

9. Desayuna como un/a campeón/a

El desayuno es una de las comidas más importantes de la dieta. Si no te gusta afrontar la mañana con el estómago vacío, intenta tomar alimentos saludables que te aporten energía hasta la hora de comer. En este tipo de ingesta, apóyate de alimentos que sean pura proteínas, carbohidratos complejos y grasas sanas.

10. No olvides disfrutar.

Como personal trainer, te digo que este punto es el más importante y el que menos caso le hacemos. Nos olvidamos de vivir, disfrutar del momento ya que los quilos van y vienen. En la vida, hay momentos que no se repetirán y por ello, debes vivir cada momento del verano como si fuera único. Comer bien y con sentido no está reñido con todo lo demás así que de vez en cuando, date un respiro y alegra tu estómago.

Para terminar, te recuerdo que tienes un plan de ejercicios baratos para seguir una rutina física durante el verano que quizás te interese para no engordar estos días de vacaciones. Clica aquí y empieza tus entrenamientos online en casa o ahí donde estés durante este verano.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment