Dieta para ganar masa muscular | Dani Yanes - Entrenador Personal

Dieta para ganar masa muscular

dierta para ganar masa muscular

Dieta para ganar masa muscular

Llega el momento que muchos deseamos. Es el momento de ponerse las pilas y empezar a definir nuestro cuerpo con todas aquellas recomendaciones llevadas a cabo, tanto en alimentación como en ejercicios para hacer en casa. Desde el blog de Dani Yanes, hemos pensado que sería bueno dejarte unos consejos para conocer la dieta que te hará ganar masa muscular. Si crees que necesitas mejorar tus músculos y sentirse mejor, toma nota de los siguientes alimentos que te ayudarán al objetivo que hoy te planteamos en este artículo.

3 tipos de alimentos que te ayudarán a aumentar musculo

Aun así, como entrenador personal online, te recuerdo que debes seguir entrenando con tu rutina de ejercicios para no abandonar el 50% de tu plan, porque si dejas la comida, por mucho ejercicio físico que hagas, no servirá, no conseguirás tus objetivos. Debes seguir una pauta marcada tanto por tu asesor nutricional como un personal trainer que te ayude a ganar un cuerpo con el que te sientas mucho mejor.

  1. Es imprescindible comer hidratos de carbono como son las legumbres, los cereales, patatas, pasta, frutas, etc. El consumo de hidratos de carbono debe ser aproximadamente del 60% de nuestra dieta y siempre combinándolo con los siguientes alimentos que verás en los puntos consecutivos.
  2. En tu dieta debes tener las proteínas, éstas son un macronutriente esencial en el crecimiento muscular que son las responsables de las funciones fisiológicas. Las proteínas son la carne, el pescado, los huevos y productos con soja entre otros. Son los alimentos que participan activamente en el sistema inmunitario y su papel es muy importante en el desarrollo físico y estructural del tejido muscular.
  3. Las grasas son el tercer alimento que debes estar en tu dieta o plan nutricional que debes seguir para conseguir ganar masa muscular. Muchas veces, hemos escuchado aquello de no comer grasas porque saturan el organismo, pero realmente tu cuerpo las necesita en las medidas adecuadas y sin abusar. Es más una leyenda urbana que no una mentira.  En este grupo encontramos alimentos como la mantequilla, los aceites, los frutos secos, los quesos, los embutidos y el grupo de salsas elaboradas con aceites vegetales como la mayonesa y similares. En este punto, hay que decir que consumir grasas buenas ayuda a reducir la acumulación de grasa en el cuerpo y facilita el aumento de calorías en la dieta para ganar masa

Después tenemos una mezcla entre los alimentos que son proteínas pero también llevan grasas. Son alimentos con calcio y vitaminas como son la leche, el queso, el yogur, las legumbres, muchos vegetales y algunos mariscos. Son altos en grasas saturadas pero si se utilizan en versiones con menos grasa, también son buenos y deben estar en tu alimentación.

En resumen, después de ver los alimentos que deberían estar dentro de tu dieta alimentaria para ganar masa muscular, cabe añadir que los carbohidratos son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo, nuestro cerebro y todo lo que implica el sistema nervioso central. Si necesitas un asesor nutricional para que te ayude a configurar una dieta especifica y una rutina de ejercicios para hacer en casa, puedes contactar clicando aquí. Y como siempre, te recuerdo que si tienes dudas acerca de este artículo, consultes o contrates entrenador personal para que te ayude a resolver los problemas que tengas sobre tu alimentación o ejercicios.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment

es_ESSpanish