Ejercicios de Fuerza en Casa con tu peso corporal

Conoce los Ejercicios de Fuerza en Casa con tu peso corporal

Ejercicios de Fuerza en Casa con tu peso corporal

Empezamos nuevo mes con un artículo que seguro que a much@s de vosotr@s os puede ir bien. Además de leerlo, os recomiendo ponerlo en práctica porque seguro que vais a conseguir una cuerpo diez después de seguir esta rutina de entrenamiento que os voy a proponer ahora como entrenador personal.

Es un artículo pensado para aquellos y aquellas que entrenáis en casa ya sea porque no queréis malgastar tiempo y dinero en un gimnasio como los que habéis adquirido una rutina de entrenar en casa con el confinamiento. Hablamos de un tema que creo que puede interesar: Conoce los Ejercicios de Fuerza en Casa con tu peso corporal y ayúdate de todo tipo de objetos y pesos que tengas en casa para realizar los ejercicios que te propongo aquí.

Rutina de ejercicios en casa para trabajar la fuerza con tu cuerpo

Cuando se habla de ejercicios en casa, hay que tener en cuenta que debemos hacerlo correctamente para evitar lesiones, ya que no tenemos a ningún profesional ni personal trainer que nos vigile y nos corrija los movimientos erróneos.

Conoce los Ejercicios de Fuerza en Casa con tu peso corporal

Además de lo anterior, debemos saber que existe una gran variedad de ejercicios que pueden hacerse con el propio peso corporal y sin necesitar ningún material adicional. Por otro lado, nos podemos ayudar con algo de peso extra para dar ese pequeño empujón al cuerpo y trabajar mejor la musculatura.

Si has pensado trabajar la fuerza de tus músculos en casa sin utilizar ningún material te recomendamos estos cuatro ejercicios:

  • Las famosas planchas. Uno de los últimos ejercicios de la rutina recomendada aquí que podemos hacer para trabajar y fortalecer los brazos, hombros y core.
  • Los Sit-ups son el ejercicio perfecto para trabajar la fuerza y la resistencia abdominal y para ello, debes tumbarte en el suelo boca arriba encima de una esterilla para no hacerte daño, flexionar las rodillas y juntar las plantas de los pies. Luego, eleva el torso flexionando la parte abdominal hasta subir la cabeza a la altura de las rodillas. Finalmente, vuelve a la zona de origen del ejercicio.
  • Después tenemos los burpees, un ejercicio que parece divertido pero que realmente es muy cañero. Con ellos trabajarás la fuerza, la resistencia y la coordinación. Además, activa los femorales, gemelos, glúteos, pecho, abdominales, hombro y tríceps.
  • Los push ups o flexiones son el ejercicio perfecto para fortalecer los brazos y los hombros. Si te animas, puedes pasar a las handstand push up, que van a un nivel superior y se realizan manteniendo la posición de pino.
  • Luego encontramos a las Sentadillas o squats que se pueden trabajar con garrafas de agua de 5 u 8 litros según tu fuerza. Es un ejercicio que sirve para ejercitar las piernas. Y si quieres añadir un plus extra de peso, agarra con cada mano una garrafa de 5 u 8 litros para sostener con cada brazo por delante del pecho cuando flexiones las piernas para hacer la sentadilla.
  • Para terminar, podemos trabajar los bíceps mediante botellas de agua o detergente, según el peso que puedas soportar. El ejercicio es el Curl bíceps y sirve para fortalecer la musculatura de los mismos bíceps. Para hacerlo correctamente, debes sujetar las botellas, una en cada mano y con las palmas mirando hacia afuera. Además, suma que debes estar en una posición erguida y con el abdomen contraído para que puedas hacer bien el ejercicio. Y ahora, flexiona los codos acercando las botellas lo máximo posible a los ombros y sin mover la parte superior de los brazos. Debes bajar y subir unas 20 veces. Repite el ejercicio tres veces.

Esperamos que este artículo de los Ejercicios de Fuerza en Casa con tu peso corporal pero seguro que si lo combinas con una buena dieta diario, podrás conseguir mayores resultados. Si crees que por tu mism@ no acabas de conseguirlo, siempre puedes contactar con tu entrenador personal online que te ayude a dar con tu objetivo.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.