Cómo tonificar tu cuerpo sin salir de casa

Ejercicios para hacer en casa y tonifica tu cuerpo

Cómo tonificar tu cuerpo sin salir de casa

Después de vivir casi un año sin ir al gimnasio y adaptarse a una rutina distinta, es momento de no perder los hábitos que hemos ido adquiriendo en casa. Por eso, es importante no perder esa nueva rutina que nos ha acompañado en casa. la pregunta es ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, en este post descubrirás los ejercicios para hacer en casa y tonificar tu cuerpo de la mejor manera posible con una rutina de entrenamiento adecuada. De esta manera, no perderemos la tonificación que hemos ido ganando poco a poco. Como entrenador personal online, recomiendo seguir haciendo ejercicios en casa para conseguir las piernas, los glúteos y un abdomen de acero. Porque estar en forma, es la mejor manera de tener una vida sana.

Tonificar tu cuerpo con ejercicios para hacer en casa

1. Activa glúteos y piernas con el step. Si eres de las personas que tiene un mini gimnasio en casa y dispones de steps, debes usarlo. Sino siempre puedes utilizar un banco o las escaleras de tu casa, una silla o un taburete. Empieza primero a subir las escaleras con el pie derecho y luego con el izquierdo. Baja siempre con el mismo pie y luego hazlo con el otro. Puedes hacer unas 20 repeticiones con cada pie y un total de 3 series.

2. Trabaja los glúteos y los isquiotibiales. Coge una silla, una mesa o la misma cama pero sin romperla. También puedes usar una esterilla que colocarás debajo los hombros. Debes estar bocarriba con los pies sobre la esterilla o la misma cama. Pon los brazos a lo largo del cuerpo y empieza a elevar la cadera. Repite unas 10 veces el movimiento y puedes hacer entre 3 y 4 series.

3. Cuádriceps y glúteos: La patada trasera. Trabajar la patada trasera debes procurar que tu punto de apoyo sea bajo. Para ello, utiliza una silla o un taburete bajo, ya que es recomendable hacerlo con una superficie dura. Colócate de pie y, en posición supina, flexiona la cadera ligeramente para que el tren superior se incline sobre la silla en la que apoyes las manos. Desde ahí, extiende la pierna derecha hacia atrás un total de 20 repeticiones. Luego sigue haciéndolo con la otra pierna.

4. Trabaja las piernas: Elevación de gemelos. Si el objetivo es tonificar tu cuerpo y empezar por las piernas, entrena los gemelos. Este ejercicio es muy sencillo y lo puedes hacer en cualquier sitio. Te explico cómo hacerlo: Colócate cerca de un mueble al que puedas agarrarte y empieza con la pierna derecha: flexiona la izquierda y coloca el empeine detrás de gemelo derecho. En esa posición, ponte de puntillas y vuelve a bajar. Otra opción es buscar un escalón y con los dos pies al borde flexionar, es decir, baja y sube todo tu cuerpo apoyándote en el escalón. Este ejercicio es recomendable hacerlo unas 25 veces con un total de 3 o 4 series.

5. El trabajo de abdomen: Planchas abdominales cambiando apoyos. Las planchas son un ejercicio muy completo para trabajar el abdomen y si le sumamos el cambio de apoyos, mejor aun. Con este ejercicio conseguirás trabajar varias zonas del cuerpo como la activación abdominal, fortalecerás los brazos, el pecho, la espalda, los glúteos y los cuádriceps. Para realizar las planchas, debes ponerte bocabajo sin arquear la espalda, codos y manos alineados a los hombros y debes concentrarte en la respiración. Realiza un empuje desde los pies, activa el cuádriceps, contrae voluntariamente la musculatura abdominal y los glúteos, y empuja fuerte con los brazos contra el suelo. Además de todo esto, vamos a cambiar apoyos. ¿Cómo? presta atención: Desde la posición de plancha cambiaremos los apoyos de los brazos alternando de forma sistemática antebrazos y palmas de las manos. Es mejor hacerlo despacio y sin pausa para mantener la estabilidad de la columna y evitar que sufra. Para finalizar la rutina de ejercicios para hacer en casa, cabe decir que, para realizar este ejercicio de planchas, no necesitas ningún tipo de material externo.

Ejercicios para hacer en casa

Cualquier personal trainer que vaya a ofrecerte sus servicios, debe adaptar estos ejercicios a tus objetivos. Por eso, es tan importante hacer una valoración de tus rutinas y estilo de vida de cada persona para presentar un plan de entrenamiento totalmente personalizado y adaptado a su día a día. Lo que si que es verdad es que los Ejercicios para hacer en casa y tonificar tu cuerpo deben trabajarse bien para evitar lesiones y lograr los objetivos personales.

Como siempre digo, si después de leerte este artículo de ejercicios para hacer en casa y tonificar tu cuerpo tienes dudas, puedes escribirme mediante mail clicando aquí.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.