Ejercicios para no ganar peso en verano

Rutina de ejercicios para no ganar peso en verano

Ejercicios para no ganar peso en verano

Estamos sumergidos ya en verano y como todos sabemos, el verano es el momento en que hacemos la vista gorda a muchas cosas. Eso no quiere decir que abandones la rutina de ejercicios y la dieta que estás haciendo ahora. El verano es la época que solemos salir a comer fuera de casa, no entrenar a diario pero si te dijera que todo eso lo puedes combinar con un plan de ejercicios óptimos cada día, seguro que tu voluntad seguiría en alto. En este articulo te proponemos una serie de ventajas, o mejor dicho, un plan de entrenamiento diario para que no pierdas esa costumbre de entrenar cada día. Aquí podrás ver una rutina de ejercicios para no ganar peso en verano y que como entrenador personal, estoy convencido que podrás hacerlo sin problema.

El verano suele ser ese período en el que nos dejamos llevar, alguna comida de más y alguna bebida con alcohol pero si lo combinas con una buena rutina de ejercicios y sigues los días de dieta menos en un par de ellos, todo es posible. Eso sí, no olvides disfrutar porque el verano esta para salir y pasarlo bien con los tuyos.

Todos sabemos que en verano necesitamos descansar de todo lo que hemos hecho durante el año y cuando se trata de ejercitar el cuerpo parece que nos cuesta mucho más que durante el resto del año. Así que una buena rutina de ejercicios diarios no te irán nada mal para seguir con ese cuerpo que has conseguido hasta el momento.

El plan de ejercicios para no engordar este verano

Para no ganar esos quilos de más durante las vacaciones o perder la forma que has conseguido durante el resto del año, tu personal trainer debería proponerte una serie de ejercicios para que no pierdas esa línea corporal que tienes hoy. Trabajar ejercicios de cardio, fuerza y resistencia es lo que necesita durante estos días de vacaciones. Empezamos con los ejercicios diarios que te propongo.

1. Lunes de cardio: Sal a correr, hacer un paseo matutino con la bicicleta o salta a cuerda durante 25 minutos. Después puedes realizar los siguientes ejercicios en 4 minutos y el número de rondas que puedas:

  • 60 Jumping Jack,
  • 50 escaladores,
  • 40 Saltos de comba,
  • 30 High Knee
  • 10 Burpees

3. Martes de resistencia. Si vas a la playa, no olvides darte un chapuzón y hacer algunos ejercicios de natación durante unos 30 minutos. Entra y sal del agua a medida que tu cuerpo necesite descansar un ratito.

4. Miércoles de tonificación: haz ejercicios con peso utilizando botellas de agua o algún peso que tengas en casa. realiza 10 repeticiones y hazlo un mínimo de 3 series. cada ejercicio. Para trabajar el tren inferior, puedes hacer elevación de cadera con peso muerto, thrusters con peso y por último, termina con las sentadillas y si puedes, agarra peso. Para ejercitar el tren superior, puedes hacer remo con peso, levantar peso con barra o el material similar para trabajar el pecho, unas series de jumping Jack con o sin peso arriba, hacer bíceps con peso y algunos ejercicios de bíceps.

5. Jueves de cardio: Vuelve la cardio pero con intervalos de 10 segundos de descanso. Te propongo estas 5 series con el orden que te recomiendo. jumping jack, burpee, squat jump, high knee, comba, kipping, plancha, lunge y los russian twist.

6. Viernes de cardio y fuerza: Un buen camino de bicicleta para dar caña al cuerpo durante una hora o máximo dos aprovechando las vistas y el buen tiempo que hace estos días de verano.

Las rutinas de entrenamiento para el verano pueden ser muy atractivas y muy recomendadas para ejercitar el cuerpo. Además, ayudan a nuestro físico para seguir en forma. Con estos ejercicios para no ganar peso en verano que hemos planteado, debes tener suficiente para iniciar y terminar la semana con buen pie para seguir con la misma línea corporal que habías conseguido. Pero recuerda que si quieres ir más allá, no estará de más que preguntes a tu personal trainer para que te complete una rutina de ejercicios más potente según tus objetivos de verano. No olvides disfrutar de los días de verano.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.