Elevación de piernas colgado: Consigue unos abdominales perfectos | DY

Elevación de piernas colgado: Consigue unos abdominales perfectos

Elevación de piernas colgado: Consigue unos abdominales perfectos

La elevación de piernas colgado es un ejercicio que se lleva a cabo con mucha frecuencia en los gimnasios y puede ser perfecto para el trabajo de la zona media de tu cuerpo. Los ejercicios para los abdominales son unos de los más consultados tanto por hombres como por mujeres y hay muchas maneras diferentes. Hoy te proponemos esta técnica ideal para que logres un mayor desarrollo de los músculos de esta zona.

La importancia de los ejercicios de elevación de piernas colgado

Consideramos estos ejercicios importantes desde el aspecto del agarre, pues es algo que se lleva a cabo mediante la elevación de las piernas usando una barra de dominadas. El agarre es algo que puede darte mucho juego y que también te permite efectuar variaciones para que el ejercicio sea más completo.

Por otro lado, respecto al tipo de agarre lo que nosotros te recomendamos es que lo hagas en pronación. Por ello, este agarre estrecho, medio o ancho es importante, aunque aconsejamos comenzar con el estrecho para que tengas la mayor protección posible de los hombros.

¿Cómo has de llevar a cabo el ejercicio?

Lo primero que debes hacer es adoptar una posición de agarre en pronación sobre la barra de dominadas. Tienes que colocarte con los brazos rectos y los pies en alto para que las rodillas estén flexionadas. Además, tienes que poner tu cuerpo en suspensión para comenzar con el siguiente paso.

El movimiento has de iniciarlo en las caderas y no en las piernas, las cuales deberás elevar de manera lenta hacia la barra. Por otro lado, también habrás de empujar la barra hacia abajo y mantener las piernas rectas durante todo el ejercicio, así como contraer el abdomen y usar los abdominales para llevar a cabo los movimientos. También es importante que no te inclines hacia atrás ni hacia adelante y mantengas la punta de los pies orientada hacia delante.

El siguiente paso será el descenso de las piernas hasta la posición inicial, para lo cual debes mantener las piernas rectas en todo este paso y controlar bien el movimiento de bajada. Tampoco tienes que tocar los pies con el suelo. Al llegar abajo, libera la tensión y estira los abdominales. Este ejercicio debes repetirlo hasta completar las series que te hayas marcado.

Beneficios de la elevación de piernas colgado

Llevar a cabo este ejercicio es una de las mejores opciones que tienes para trabajar los abdominales, pero con él, a su vez, también potenciarás algunos músculos secundarios. De este modo, logras trabajar músculos primarios como el recto mayor del abdomen y los oblicuos, y algunos secundarios como el recto anterior, el psoas ilíaco y el tensor de la fascia lata.

Con este ejercicio lograrás desarrollar los abdominales para ponerlos fuertes y duros, estarás incrementando tu fuerza, potencia y flexibilidad y a la vez mejorando en dominadas lastradas. Como consecuencia de todo ello, tendrás una espalda más resistente y saludable e incluso podrás aumentar la intensidad con sentadillas y peso muerto.

Por otro lado, también es importante que sepas que con este ejercicio debes ir poco a poco, pues demanda mucha fuerza para el mantenimiento de la posición. Para ello puedes comenzar con las rodillas dobladas en lugar de hacerlo con las piernas estiradas al completo. También debes eliminar la brusquedad y hacer los movimientos de forma sosegada para evitar lesiones. Y otro punto relevante es evitar los balanceos, pues la clave está en que te mantengas recta y no tenses los abdominales.

En definitiva, creemos que esta elevación de piernas colgado puede aportar gran cantidad de beneficios para tu salud siempre y cuando lleves a cabo el ejercicio de la manera adecuada y sin prisas.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Comments ( 2 )

  • Luz

    Excelente artículo. Quisiera saber que ejercicios debo hacer sino logro subir las piernas de 90 grados. No sé si no tengo la fuerza o sino estoy activando los músculos correctamente.
    Gracias por la información .

    • Dani Yanes

      Buenas tardes Luz,

      gracias por tus felicitaciones por el artículo.
      Es complicado poder orientarte sin ver cómo ejecutas el ejercicio. Por eso, siempre en mis directos lo primero que hago es explicaros cómo se debe realizar el ejercicio y después ejecutamos todos juntos la serie de ejercicios.
      Quizás sería de tu interés suscribirte a mi GYM ONLINE

      Ya que a parte de poder realizar los directos conmigo, tienes más de 50 vídeos de entrenamientos en directo realizados por mi. Donde podrás ver la ejecución correcta del ejercicio, y quizás así pueda quedarte resuelta la duda que me planteabas.

      Espero haber podido ayudarte!
      Un saludo,
      Dani Yanes

Comments are closed.