Equipo para hacer ejercicio en casa: Alternativas económicas

Equipo para hacer ejercicio en casa: Alternativas económicas

Te animo a empezar el mes de mayo acabando con uno de los impedimentos más normales a la hora de practicar deporte en tu propio hogar. En este post quiero compartir contigo las alternativas más económicascon las que podrás tener tu propio equipo para hacer deporte en casa sin gastar ese dinero extra.

Si entre tus planes no está el comprar una esterilla, un juego completo de pesas o incluso unas gomas elásticas en cualquier superficie comercial especializada en el ámbito deportivo, has llegado al sitio adecuado.

Con los siguientes consejos ya no necesitarás acudir al gimnasio de tu barrio, para poder completar tus series de ejercicios. Olvídate de ir siempre con el tiempo justo y de pagar sus desorbitadas mensualidades, focaliza tu mentalidad en completar la sesión de deporte durante tan solo 12 minutos al día.

Toma nota, ¡empezamos ya! 

· Mancuernas: Botellas de agua

Comencemos con uno de los elementos más utilizados para ponerse en forma, te hablo de las mancuernas. Para poder completar con éxito tu rutina deportiva y colaborar con el mantenimiento y cuidado del medio ambiente, hazte con unas botellas reutilizables.

Lo más sencillo es rellenarlas con agua o con arroz, salido directo de la bolsa. De esta manera podrás jugar con distintos pesos. A medida que avances en el programa DY12.24 aumentarás progresivamente las cantidades a introducir.

Una vez finalices tu entreno solo tienes que aclarar tu botella y ya estará lista para acompañarte a lo largo del día.

· Banco: Escalón o taburete estable

Existen muchos ejercicios en los que es necesario hacer uso de un banco estable como punto de apoyo primordial. Para este elemento existen varias opciones, entre las cuales estoy seguro de que puedes encontrar fácilmente en casa.

Por ejemplo un escalón para hacer steps o un taburete robusto que te asegure la estabilidad que más necesitas. A través de este último podrás completar tu serie de fondos para tríceps, perfecta para tonificar tus brazos.

· Esterilla: toalla o manta doblada

Terminamos con la esterilla, siempre recomendable para hacer el plank que forma parte del Método Tabata.

La esterilla no se utiliza como un punto base para la obtención de un equilibrio clave, por ello siempre puedes recurrir a una toalla algo gruesa o una manta doblada. De esa manera obtendrás esa protección ante la rigidez del suelo.

IMPORTANTE: Para conseguir una mayor comodidad, siempre es recomendable que pongas algo de peso en las cuatro esquinas.

Créeme cuando te digo que una vez pruebas a realizar tus ejercicios diarios con y sin esterilla, agradecerás haberlos hecho sobre una. Notarás la diferencia. 

No todos los ejercicios que te indico en mis programas disponibles requieren de equipamiento deportivo. Por ejemplo los burpees, las zancadas o las sentadillas entre muchos otros. Sin embargo, ya has visto lo sencillo que resulta tener tu propio gimnasio en casa sin gastar ni un euro de más.

¿Echas en falta algún otro material concreto? Ponte en contacto conmigo directamente y te ayudaré a encontrar una solución económica.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.