Las mejores recetas fitness con Verduras de Temporada | DY 12.24

Las mejores recetas fitness con Verduras de Temporada: Mayo

Las mejores recetas fitness con Verduras de Temporada: Mayo

Con la llegada del buen tiempo se intensifican las dietas con verduras de temporada en mayo. No obstante, no solo destacan las dietas generales, sino que también lo hacen las recetas fitness con verduras, como por ejemplo la tortilla de espinaca o las berenjenas rellenas de atún. Al final se potencian las verduras de temporada en una época del año en la que el buen tiempo pide este tipo de alimentos, los cuales llegan en el mejor momento de cultivo desde la huerta hasta nuestra mesa.

Platos con verduras de temporada de mayo

La llegada del verano hace que tengamos ganas de ponernos en forma y comer sano. Sin embargo, con los nervios solemos caer en el error de perseguir las dietas ‘milagro’, las cuales suelen tener un efecto rebote que al final es mucho peor. Por ello, la clave está en seguir una alimentación saludable pero de forma continua, para que nuestro cuerpo vaya adquiriendo unos hábitos saludables. Por ello, en este post daremos algunas ideas de platos saludables con verduras de temporada para ponernos en forma de cara al verano.

La tortilla de espinaca se convierte en una perfecta alternativa de cara a una dieta saludable. La misma incluye la clásica tortilla francesa con un revuelto de espinacas, las cuales tienen ahora la mejor época para ser ingeridas. Del mismo modo, las berenjenas rellenas de atún también son otra alternativa idónea, con la berenjena como la verdura necesaria, a la cual hay que añadirle un relleno de atún y hornearla para que quede gratinada y lista para ser comida.

Otro plato es la berenjena al horno, la cual se trocea en tiras al estilo de las patatas fritas, se hornean y doran en el horno y se sacan cuando estén gratinadas. Sin embargo, aquí debemos tener cuidado con la temperatura del horno porque si se queda mucho tiempo o se pone el horno muy fuerte podemos quemar la verdura. Aquí también incluimos los burritos saludables, los cuales rellenamos de pollo asado y verduras a la plancha. Además, se preparan siempre a la plancha o al horno para que tenga ese toque de plato saludable.

La musaka, también conocida como lasaña de verduras, es una de las recetas con mayor aporte de vitaminas dentro de la categoría de verduras. En este caso, se trata de un plato con verduras  como el calabacín, la berenjena o la cebolla, las cuales se superponen en diferentes capas con más verduras o carne picada. Finalmente, se le puede echar queso y bechamel para que el gratinado tenga un toque más cremoso.

Otro plato que destacamos es el salmón al papillote, que preparamos envolviendo el pescado en papel de aluminio junto a verdura troceada en el horno, dejándose cocinar al vapor durante una hora aproximadamente. Por otro lado, los huevos rellenos también son otro plato recomendable, para lo que debemos cocer huevos grandes y partirlos por la mitad. En el hueco se introduce el relleno, en el cual incluimos partes pequeñas con verdura mezclada, atún al natural, yemas de huevo y mayonesa casera. En definitiva, hay muchísimas maneras de comer verduras de temporada en el mes de mayo para comenzar a los meses de verano de la forma más saludable posible.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.