Estoy seguro de que ya sabrás que para mantener tu cuerpo y mente en forma, tan importante es hacer ejercicio como tener una buena alimentación. Para ello también hay que sepas diferenciar cuáles son los snacks saludables salados o dulces que puedes comer en cualquier momento.
No obstante, lo que quiero que entiendas no se trata de prohibirte picar entre horas, sino de optar por comida saludable. Por ese motivo en este post quiero compartir contigo varias opciones que te ayuden a combatir toda las tentaciones que se nos presentan entre horas.

Descubre los mejores snacks saludables para llevar a cualquier parte
· Los bastones crudos de verdura
Definitivamente estos son una de mis snacks favoritos. Lo único que tienes es que prepararlos por la mañana, antes de salir de casa. De esa manera te asegurarás de que mantenga un sabor fresco y crujiente a lo largo de tu jornada laboral.
Para prepararlos solo debes picar tu alimento favorito de la misma manera en la que preparas la zanahoria en trozos alargados y finos para comer tu hummus.
Tienes infinidad de opciones, ¿cuál es tu favorita? Zanahoria, pepino, calabacín…
· ¿Pueden los snacks dulces ser sanos? Con fruta es posible
Sé que parece difícil pero ya has visto que con mi ayuda no hay nada imposible. Te invito a dejar a un lado todo tipo de ultraprocesados que ayuden a saciar tu apetito con un toneladas de azúcar y colorantes.
Si te gusta demasiado el dulce como para dejarlo, tienes a tu disposición varios alimentos que cumplen esa misma función y lo hacen sin dañar tu organismo lo más mínimo.
Prueba la fruta -ya sea deshidratada o fresca– como son los dátiles, los higos secos, plátanos o la mandarina por ejemplo. Para los más pequeños de la casa te recomiendo que les ofrezcas uvas sin pepita, ¡solo tienes que acostumbrarlos!

Elimina los antojos con estas ideas de snacks saludables
· Existen los snacks sanos que no exigen preparación alguna
Nada, tienes poco tiempo y no puedes centrarte en preparar un pequeño frasco con comida para picar en el trabajo. Lo que necesitas son opciones que no precisen mucha preparación. Lo entiendo, es normal. Pero también existe solución para tu problema.
Para este caso lo primero que te propongo son tomates cherry y los frutos secos. También puedes decantarte por los garbanzos tostados o incluso las castañas, aunque siempre te quedarán los altramuces y los edamames.
A fin de cuentas esta cuestión está más relacionada con los gustos de cada uno. ¿Cuál es la recomendación que más te ha gustado a ti?
· Encurtidos para frenar tu apetito a deshora
Te hablo de algo tan común que igual nunca lo llegaste a pensar. ¡Efectivamente! Pepinillos, aceitunas y cebolletas. Solo estos alimentos pueden aunar sabor, cultura y calidad.
Son perfectos para un encuentro como amigos, un rato de charla tranquila con alguien cercano o directamente para dedicarte un tiempo para uno mismo. Acompañan a la perfección.