Material alternativo para hacer ejercicio en casa | Dani Yanes

Material alternativo para hacer ejercicio en casa

Material alternativo para hacer ejercicio en casa

Material alternativo para hacer ejercicio en casa

Es posible que te preguntes cómo hacer algunos de los ejercicios que tu entrenador personal te ha recomendado. Cuando se practica deporte o tienes tu plan de entrenamiento listo para trabajar desde casa, debes tener siempre el material recomendado para realizar cada ejercicio. Ahora que la gran mayoría estamos enfocados con la operación bikini, debemos tener a mano el material alternativo para hacer ejercicio en casa para poder completar la rutina de entrenos.

Hemos dejado atrás las navidades y todos buscamos la manera de perder ese quilo de más que hemos ganado con tanta comida. Por eso, es tan importante mantener una dieta totalmente saludable y una rutina de ejercicios para estar siempre en forma. Con este objetivo, valoramos el material que puedes utilizar en casa para hacer el ejercicio que tu personal trainer te ha preparado. Acaba ya mismo con todos los impedimentos que hacen que no puedas hacer ejercicio en casa.

En este artículo quiero compartir contigo las alternativas económicas para realizar tus entrenos desde casa y sin gastar dinero extra. Algunas de las opciones es adquirir una esterilla y un juego completo de mancuernas, pero si no están en tus planes de compra, no te preocupes, ahora te daremos una lista del material que puedes utilizar y seguro que tienes en casa.

Antes de ver el material alternativo, vamos a darte algunos consejos para que no tengas que apuntarte al gimnasio del barrio. Para completar tus series de ejercicios, olvida las cuotas mensuales desorbitadas e ir siempre con el tiempo justo y sin ganas; focaliza tu mente en sólo completar los entrenos de entre 20 y 30 minutos al día.

Mancuernas: Botellas de agua

No tienes mancuernas, pero seguro que tienes un par de botellas de agua de litro o litro y medio en casa. Para completar exitosamente la rutina de ejercicios y colaborar con el mantenimiento y cuidado del medio ambiente, hazte con unas botellas reutilizables. Llénalas de arroz o agua para tener distintos pesos.

Mancuernas para hacer ejercicio en casa

Banco: Escalón o taburete estable

Seamos sinceros, no vas a gastar dinero en comprarte un banco extensible para hacer tus ejercicios en casa así que, la mejor opción es usar una silla, un escalón o bien, un taburete. Tener un punto de apoyo es muy importante para realizar según qué ejercicios.

Veamos, para hacer steps necesitas un escalón para fijar la estabilidad de tu cuerpo. Con una silla podrás completar unos fondos para hacer tríceps y así tonificar tus brazos.

Esterilla: toalla o manta doblada

El último de los materiales que no puede faltar en tu rutina de ejercicios es la esterilla, totalmente recomendable para realizar los ejercicios estirados como el plank. Pero si no dispones de una esterilla, también funciona una toalla con un poco más de grueso o doblándola. También puede sutilizar una manta que puedes doblar para tener esa solidez que te da una esterilla. Con cualquier de los dos objetos no notarás la rigidez del suelo, así que perfectos para seguir con tus ejercicios en casa. Con la toalla o una manta, es recomendable que pongas peso en cada esquina para conseguir mayor comodidad.

Material alternativo para hacer ejercicio en casa

Es posible que no necesites material extra para seguir las rutinas de entrenamiento que hago pero siempre es bueno que dispongas de material alternativo para que puedas hacer ejercicio con material.  Para terminar, los burpees, las zancadas o las sentadillas entre muchos otros no necesitan de material extra pero ya has visto cómo montar y tener tu propio gimnasio en casa sin gastar dinero.

Si echas de menos algún material o necesitas que te eche una mano con al realización de algún ejercicio, ponte en contacto conmigo para que te pueda ayudar en todo lo posible, incluso dándote una solución económica para completar tus rutina de ejercicios.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.