¿Por qué no debemos entrenar después de comer?

Por qué no debemos entrenar despues de comer

¿Por qué no debemos entrenar después de comer?

Lo hemos escuchado tantas veces que suele resultar difícil poder identificar si es verdad o meras habladurías. Por ello hoy te quiero explicar por qué no debemos entrenar justamente después de comer. En este post lo que busco es desmitificar esta terrible idea.

A día de hoy esta cuestión sigue trayendo muchos defensores y detractores a pesar de todos los estudios que se han publicado. Para abordar este tema en concreto es importante tener en cuenta que normalmente depende de cada caso. Para tomar la decisión correcta siempre hay que valorar varios aspectos. Cantidad de comida ingerida, objetivo físico a alcanzar, energía consumida a lo largo de todo el día…

comida despues entrenamiento fisico

La comida: la energía que tu cuerpo necesita

El esfuerzo físico que el ejercicio genera sobre el cuerpo le obliga a alcanzar un alto nivel de intensidad y volver a recuperarse. Esto supone un nivel de estrés muchas veces demasiados alto para nuestro organismo. Es ahí donde reside la importancia de la energía que tú mismo generes en tu propio cuerpo.

Para valorar si entrenar en ayunas o no hay que tener en cuenta dos aspectos. El primero es que cuando practicamos ejercicio sin comer nada antes podemos apreciar que la quema de grasas es considerablemente mayor. Lo que esa situación genera es que el cuerpo es una costumbre de gastar menos de lo que guarda, hecho que no resulta beneficioso para nuestra salud.

Descubre aquí la razón física de esta cuestión

Definitivamente tu cuerpo se resiente hacer ejercicio al poco de haber comido por una razón muy sencilla. Es en ese momento en el que los alimentos que has ingerido están en tu estómago, lo que afecta directamente a tu digestión. Esto es así porque gran parte del riego sanguíneo va al estómago para realizar esa concreta función. Ten cuidado porque es ahí cuando puedes llegar a debilitarte.

No te arriesgues a sufrir cualquier mínimo mareo o náusea. El cuidado de tu cuerpo es esencial. Por ello siempre se recomienda esperar un tiempo aproximado de 3 horas para evitar posibles problemas.

menu vegetariano fitness

DY 12.24, motivación y resultados

Todo este malestar físico que se genera en tu cuerpo puede ser otras de las principales causas por los que más de una vez se abandonan las rutinas de ejercicios. La práctica del ejercicio con la intensidad y el momento más inoportunos puede acarrearte muchos problemas. Por ello te quiero ofrecer una solución definitiva.

Gracias a los conocimientos que he ido adquiriendo mediante mi formación y experiencia en el sector he podido idear el entrenamiento DY 12.24. Seguirlo no será un problema porque contarás con mi apoyo para ayudarte a ver cumplidos tus objetivos en el tiempo concreto. Solo 12 minutos al día no parece tan complicado, ¡anímate a probarlo!

Alimentación, ejercicio y recuperación

Siempre que se vayas a realizar ejercicio, asegúrate de que vas a comer algo pero evita las comidas copiosas. Lo más recomendable es que incluyas regularmente hidratos de carbono en tu dieta. A través de este alimento podrás obtener energía rápidamente y además facilita la recuperación muscular.

Dar a tu cuerpo el descanso que necesita es tan importante como practicar deporte. Definitivamente la alimentación, el ejercicio y el descanso son tres de las principales claves para mantenerte en forma.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.