Receta casera de barritas energéticas

Entrenador personal online | Nutrición

Receta casera de barritas energéticas

Hoy te propongo una idea para saber cómo hacer la receta casera de barritas energéticas, con los ingredientes y sabores que más te gusten. Muchas veces nos apetecen snacks a media mañana o para merendar, y si estamos fuera de casa solemos comprar lo primero que nos pasa por delante de los ojos, sin pensar la cantidad de azúcar y conservantes que puedan llegar a contener.

Hay distintas formas de hacerlas: sin horno, con horno y en microondas. Hoy empezaré con las más sencillas, las barritas hechas sin horno.

Quizá pienses que te llevará mucho tiempo hacerlas, pero la verdad es que es super fácil y cuando te pongas a ello, harás para varios días. Y cuando ya te animes y veas lo buenas que están, empezarás a cambiar ingredientes para poder ir probando gustos distintos.

Tu entrenador personal te aconseja cuando tomar barritas energéticas

Como entrenador personal te recomiendo que las comas antes de entrenar (de hacer tu rutina de ejercicios) ya que te proporcionarán energía para poder llevar a cabo los ejercicios que toquen ese día.

Dani Yanes entrenador personal

INGREDIENTES:

  • 200g de frutos secos, triturados
  • 350g de frutas secas, mejor dátiles y orejones ya que son dulces y untuosas
  • 150g de cereales, muesli, avena, etc.
  • Un pellizco de sal
  • Un par de cucharadas de semillas o coco rallado
  • Una cucharada en polvo de cacao en polvo 0%
  • Un pellizco de canela
  • Un poco de aceite de oliva para el molde

¡Nos ponemos manos a la obra! Empezaremos con las frutas secas, si no están jugosas es mejor ponerlas 20 minutos en agua caliente.

Una vez estén listas, las escurrimos bien y hacemos trocitos pequeños, y las trituramos hasta conseguir una pasta que es la que hará de mezcla para el conjunto de la barrita.

Prepara tu receta casera de barritas energéticas

Una vez tenemos la masa de frutas secas, añadimos los frutos secos que previamente habremos triturado bien. A continuación añadimos los cereales, la sal, las semillas y el cacao. Encendemos la batidora y mezclamos bien todo.

La masa os debe quedar bien compacta al cogerla en la mano y apretarla, y no se os debe pegar mucho a los dedos.

Un truco: en el caso que se os pegue demasiado a los dedos, poned más cantidad de frutos secos o cereales. Y si por el contrario, la masa queda demasiado seca, podéis añadir un poco de agua o aceite de oliva.

Ahora llega la hora de poner en molde: si tenéis uno de silicona, untadlo bien con aceite para que podéis despegar bien la masa luego. Si tenéis uno metálico, podéis hacer lo mismo o incluso forrarlo con papel de horno.

Introducid la mezcla en el molde que queráis, y la aplastáis bien con los dedos para que quede bien compacta. Tapáis con film transparente y lo dejáis reposar al menos 1 hora.

Cuando haya pasado ya el tiempo, podéis desmoldar y cortar en porciones de 50 gramos aprox, o del tamaño que queráis (aprox salen unas 12 unidades)

Ya tenéis vuestra barritas casera de barrita energética, ideales para cuando tenemos hambre entre comidas y super sanísimas!

Ahora que ya tienes tu dosis de energía preparada, ¿te apuntas a hacer una sesión de gym online? Recuerda que son 12 minutos y puedes hacerlo sin salir de casa y sin material…tienes 10 días de suscripción gratis, te espero!

Por cierto, guardadlas en nevera y os durarán una semana. ¡También las podéis congelar, envolviéndolas bien!

Recordad que si queréis una dieta personalizada, tenéis en la página web el producto NUTRICIÓN, con el cual nuestra dietista-nutricionista trabajará contigo una dieta 100% personalizada, adaptada a tus gustos y sobretodo a tus objetivos.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment