Recetas fitness para cenar

recetas fitness para cenar

Recetas fitness para cenar

Como asesor nutricional y personal trainer online, siempre tengo días en los que cuando llego a casa, no me apetece comer mucho porque he tenido un día duro y largo. Como creo que a muchos de nosotros nos pasa, seguro que has tenido un día que te ha dejad@ cansado y sin ganas de cocinar nada. No te preocupes porque hemos preparado unas cuantas recetas fitness para cenar deliciosas que seguro que harás en un abrir y cerrar de ojos. Proponemos unas recetas deliciosas sin renunciar al sabor ni a las complicaciones en la cocina.

Cena con estas recetas fitness apetitosas

Wok de brócoli con tacos de solomillo.

En un wok o sartén antiadherente, saltea cebolla cortada en juliana. Añade ramitos de brócoli lavados y escurridos y vuelve a saltear. Cuando el brócoli haya adquirido un color más intenso, agrega unas tiras de solomillo de cerdo, pollo o pavo. Saltea hasta que la carne se dore, incorpora unos anacardos, salpimienta, riega con miel diluida en un poco de agua y mostaza. Y decora con sésamo y perejil.

Patata con judía verde y sepia

Esta receta es tan sencilla que sólo hay que hervir o vaporear un puñado de judía y patata. No olvides cortar a tacos la patata, a trozos la judía verde y limpiar la sepia. Después, pon un punto de aceite y pequeños trocitos de ajo en la sartén y una vez caliente, se añade un poco de pimienta y perejil con un poco de sal. Finalmente, incorpora la sepia y a vuelta y vuelta para coger un punto tostado o al gusto del consumidor. Puedes emplatarlo todo junto para que la patata y la judía coja el sabor de la sepia. Aquí tienes la segunda receta fitness para cenar deliciosamente.

Guisantes con calamares

Esta tercera receta fitness es para cuando llegas a casa y te mueres de hambre. Prepara unos guisantes, que son rápidos de hacer y acompáñalos de unos calamares y en unos 15 minutos tienes la cena lista. El calamar es uno de los alimentos que no deben faltar en tu dieta, ya que es saciante. Además, puedes condimentarlo con un poco de aceite y perejil o unas finas hierbas para darle el toque delicioso. Además, suma que los calamares están llenos de proteínas y con un bajo porcentaje de calorías (siempre que se cocinen sólo con unas gotas de aceite. Se debe masticar lentamente porque la carne es firme.

Salmón al vapor con patatas y guisantes

Para esta cuarta receta, tenemos salmón al vapor con patatas. Para ello, prepara una patata y pártela a trozos y luego lava el trozo de salmón. Cuece todo al vapor durante 7 minutos si te gusta bien hecho o unos 5 si lo quieres al punto. Mientras, hierve unos guisantes y cuando lo tengas todo hecho, repártelo todo junto en un plato. Lo puedes condimentar con una buena salsa de yogurt. Esta salsa se elabora con un yogurt desnatado y un poco de zumo de limón, aceite y una pizca de sal, pimienta y un ajo picado. Espolvorea la salsa en el plato cuando lo tengas todo junto y ya podrás empezar a cenar. Completa el plato espolvoreando un poco de eneldo por encima.

Pechuga de pollo al limón con patatas

La penúltima receta fitness para cenar que proponemos es pollo al limón con patatas. Como verás, casi todas las recetas llevan patatas porque es un alimento lleno de carbohidratos y proteica. Para esta receta necesitas un par de pechugas de pollo y unas patatas, puedes cocinarlo todo al horno en una misma bandeja. Recuerda condimentarlo con un poco de sal y perejil o un poco de orégano para darle ese toque sabroso. Es un plato original que sirve para no caer en el plato típico de pollo a la plancha con ensalada. Es fácil de cocinar y muy rico para una cena fitness.

Verduras en papillote con huevo cocido

Llegando a la última receta fitness, unas verduras en papillote con huevo cocido puede ser fantástica y rica para tu alimentación. Para preparar este plato, sólo es necesario coger unas verduritas tipo brócoli, espárragos silvestres, zanahoria, puerro y calabaza, lavarlas, cortarlas y ponerlas en un sobre de papillote (o un estuche de silicona que son cómodos para preparar un buen plato y, para finalizar, hornearlas a una temperatura de 220 grados unos 20 minutos para que queden deliciosas.

Espero que estos 6 platos con recetas fitness para cenar de una forma deliciosa te entren tanto como a mi o a tu entrenador personal o a tu dietista. Son recetas fáciles de preparar y en un momento puedes empezar a degustar tu cena tan rica. Como siempre, te recomiendo que si tienes alguna duda o cuestión sobre estos platos, te pongas en contacto conmigo clicando aquí para solucionar tus posibles preguntas.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.