Rutina de ejercicios en casa para mantener la figura en Navidad | Dani Yanes

Rutina de ejercicios en casa para mantener la figura en Navidad

rutina ejercicios mantener figura navidad

Rutina de ejercicios en casa para mantener la figura en Navidad

Llega la época en la que los excesos parecen estar a primera línea, pero ¿de verdad te vas a descuidar? Llevas mucho tiempo con este cuerpo y no quieres que la Navidad estropee tu figura y por eso, no sabes cómo compaginar las comidas copiosas que te esperan con el ejercicio que no quieres abandonar. Además, aquí también entra la dieta personalizada que tu entrenador personal o asesor nutricional te ha realizado sólo para ti. No te preocupes porque hoy te traemos la mejor solución: La rutina de ejercicios que podrás hacer en casa para mantener el tipo esta navidad. Sí, con la pandemia, hemos cambiado ciertos hábitos y hemos podido sufrir algunos cambios, pero el estrés, alterar tu rutina diaria ha hecho que estés más involucrad@ que nunca en conservar la figura. Por eso, te traemos la rutina de ejercicios definitiva para estas navidades. Debes combinar los ejercicios físicos de tu personal trainer con algunos ejercicios de cardio y algo de aeróbico para que sigas con tu mismo cuerpo.

Tabla de ejercicios para realiza en casa esta Navidad

Estamos en la época del año donde si o si hacemos cosas distintas, comemos quizás más de la cuenta y claro que sí, debemos hacerlo, pero sin perder la cabeza. No busques excusas para realizar estos ejercicios para mantener la figura en navidad porque ni el frío ni las comidas pueden pararte para seguir con ese cuerpo que tanto te gusta.

  • Empieza con unas SENTADILLAS para trabajar la zona del tronco inferior consiguiendo también un trabajo muy específico en los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Es un ejercicio que debería estar siempre en tu rutina de ejercicios en casa para quemar calorías. Puedes realizar 4 series con 10 repeticiones
  • El segundo ejercicio de tu entrenamiento personal durante la navidad es uno de los más comunes. Las FLEXIONES con o sin las rodillas apoyadas en el suelo, depende de la fuerza que tengas. Además, consigue que corrijas la postura de la espalda e incluso puede ayudarte a aliviar algunas molestias. Una buena sesión de tijeras puede ser mediante la realización de 2 series y entre 5 y 10 repeticiones.  
  • El tercer ejercicio puede ser el PESO MUERTO LIBRE con el que puedes servirte de unas mancuernas o bien, sin peso. Es un ejercicio muy útil para fortalecer los músculos de la espalda, los hombros (con mancuernas) y las piernas. Una buena sesión de peso muerto libre son 4 series de 12 repeticiones, sino pregúntaselo a tu entrenador personal para que te guíe en tu entrenamiento personal.
  • Llegamos al cuarto ejercicio de tu rutina de entrenamiento personal para estas navidades. Seguro que conoces la PLANCHA FRONTAL EN EL SUELO. Ante todo, hay que decir que es un ejercicio con el que trabajarás la zona abdominal superior, inferior y oblicuos. Las series que puede realizar de plancha son entre 3 y 4 y con repeticiones de un máximo de 40 segundos.
  • Las ELEVACIONES DE CADERA O GLUTE BRIDGE es el quinto ejercicio que puedes trabajar en esta rutina de ejercicios durante la navidad. Si quieres hacer bien el ejercicio de cadera, debes acercar las rodillas y los pies entre sí, como también, aproximar los talones a los glúteo. Realiza 3 o 4 series con 10 o 12 repeticiones del glute brigde para conseguir los glúteos que quieres.
  • El último ejercicio de tu rutina de entrenamiento personal son las ZANCADAS. Este ejercicio puede ser frontales o bien, laterales. Con las zancadas, trabajarás el tren inferior del cuerpo. Darás caña a las piernas y a los glúteos. El trabajo de las zancadas se centra en los músculos de la pierna que, principalmente trabaja el muslo o cuádriceps y si la zancada es más amplia, también se trabajan los isquiotibiales. Un buen ejercicio que siempre recomiendo.

Antes de terminar este artículo de ejercicios que puedes hacer estas navidades para mantener la figura, es importante recordar que estos ejercicios deben combinarse con ejercicios cardiovasculares. Hacer cardio durante unos 15 minutos de mínimo y como máximo unos 30 minutos al día. Los ejercicios de cardio son totalmente recomendados para eliminar calorías y, más con estos días de ingesta de mucha comida. Los ejercicios de cardio van desde coger la bici y hacer ruta, salir a correr hasta hacer unas piscinas e incluso salir a andar.

Te recuerdo que cuidarse depende de un@ mims@. Sólo necesitas un poco de fuerza de voluntad, ganas de moverte y 30 minutos al día. Empieza a cuidarte ahora con mi programa de entrenamiento desde casa GYM ONLINE por solo 14,99 euros al mes con los 5 primeros días gratuitos para que pruebes el programa. ¿Te lo vas a perder? Porque esta Navidad, nos cuidamos tod@s.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment

es_ESSpanish