Rutina de ejercicios para quemar grasa | Dani Yanes - Personal Trainer

Rutina de ejercicios para quemar grasa

Rutina de ejercicios para quemar grasa

Rutina de ejercicios para quemar grasa

Seguimos con el primer mes del año y es hora de poner los nuevos objetivos para este 2021. Seguro que en el top 3 de tus objetivos es eliminar el CoVid de circulación y uno de los otros dos podría ser el de quemar la tarta de reyes que hemos comido. El tercer objetivo lo dejamos para que sea personal.

Si nos centramos con el de quemar grasas, esta rutina de ejercicios puede irte bien para conseguir el objetivo en cuestión. Una buena rutina de ejercicios para quemar grasa debe ir enfocada a la pérdida de peso y poder definir mejor nuestra silueta.

Aquí repasamos este entrenamiento de ejercicios en casa que pueden ayudarte a tonificar tu cuerpo. Para ello, contaremos con una rutina especial que, como entrenador personal, he preparado para eliminar grasa acumulada estos días de navidad.

Plan de Entrenamiento para eliminar grasas

La rutina que verás en mi instagram (yanes.fit) es para realizarla entre 12 y 15 minutos, cuenta con 3 vueltas y tiene un nivel intermedio, esto significa que cualquiera puede hacerla sin problemas. Además, estos 6 ejercicios para quemar grasa en casa son ideales para hacerlos en tu comedor y solo necesitas activarte y ganas de conseguir el objetivo marcado.   

  1. Empezamos con unas series de Burpess, este ejercicio es muy completo ya que se trabaja la fuerza, la capacidad cardiorrespiratoria, la resistencia y la coordinación del cuerpo. Con ello, involucramos la mayoría de los músculos del cuerpo y conseguiremos fortalecer pectorales, femorales, gemelos y los tan queridos glúteos junto con las abdominales.
  2. El siguiente ejercicio es la plancha con salto y uno de sus beneficios es el de fortalecer todo tu torso además de estar haciendo cardio ya que implica movimiento rápido.
  3. La zancada con salto también implica un grado de cardio en el ejercicio y consigue mover una gran cantidad de músculos. Estos músculos son los cuádriceps, los glúteos, el aductor mayor, el sóleo, los isquiotibiales, el gastrocnemius, el tibial anterior, todo el cuadrado lumbar y las abdominales oblicuas.
  4. Las flexiones con apoyo de rodillas es otro de los ejercicios para quemar grasa que se incluye en la rutina de ejercicios. Con este ejercicio conseguirás tonificar la zona del pecho, los tríceps y los hombros y todo sin necesidad de recurrir a material extra. Solo necesitas fuerza de voluntad, ganas y tener claro el objetivo que quieres conseguir.
  5. El quinto ejercicio es la plancha “v” con el que se trabaja el Core y el abdomen. Así que, si quieres tener unas abdominales fuertes y definidas, es uno de los ejercicios que si o si te recomiendo para que lo consigas.
  6. Llegamos al último ejercicio y seguro que lo conoces, es el escalador cruzado. Es uno de los ejercicios que si te has suscrito al GYM ONLINE lo habrás realizado varias veces en sesiones de cardio. Como personal trainer también recomiendo este ejercicio ya que funciona muy bien para trabajar el recto mayor de abdomen, las abdominales oblicuos, los hombros y las piernas. También trabajas los glúteos, los tríceps y pecho, pero exactamente, en menor medida.

La rutina de ejercicios para quemar grasa en casa que hemos comentado es la siguiente:

Rutina de ejercicios para quemar grasa

Para terminar este plan de entrenamiento solo queda decir que debes cumplirla al 100% y para definir bien tu cuerpo debes acompañarla de una alimentación equilibrada a través de un asesor nutricional.. Recuerda que una rutina de ejercicios debe ir siempre relacionada con un asesoramiento nutricional acorde con los entrenamientos que tengas en tu plan de entrenos.

Espero que logres los objetivos que te hayas marcado para este 2021 y consigas el cuerpo que tanto anhelas tener. Con una dedicación de 30 minutos al día podrás conseguir todo lo que te propongas, así que no dejes pasar el momento y empieza ahora. Cuidarse y mantener una vida sana deben ser siempre los objetivos que todos deberíamos tener en el cabeza y activarlos ya mismo.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.