Rutina de fuerza durante cuatro días: ¿qué debo hacer? | DaniYanes12.24

Rutina de fuerza durante cuatro días: ¿qué debo hacer?

Rutina de fuerza durante cuatro días: ¿qué debo hacer?

Cada vez son más las mujeres que se deciden a entrenar de una forma más continuada, llevando a cabo una rutina de fuerza de 4 días por semana, algo que cuesta en las primeras semanas, pero con el paso del tiempo se van viendo los resultados. De hecho, esta rutina de entrenamiento de fuerza lo que hace es potenciar la musculatura para que el cuerpo se vaya definiendo, aunque recuerda siempre que es importante seguir las recomendaciones de un profesional.

Entrenamiento de fuerza para principiantes

El entrenamiento de fuerza para principiantes se puede compaginar perfectamente con el entrenamiento de fuerza en casa. Y es que lo único que necesitas es contar con un buen espacio para realizar los ejercicios y un horario establecido para que tu cuerpo se vaya adaptando a esta nueva dinámica en tu rutina. De esta manera, puedes trabajar lunes y martes, dejar el miércoles de descanso y retomar el jueves y el viernes, lo que nos permitiría tener el fin de semana libre.

Ejercicios con rutina de fuerza de 4 días

Lunes. En este primer día trataremos de potenciar la musculatura de las piernas.

En este primer entrenamiento de la semana harás cardio para potenciar las piernas, con saltos y ejercicios de coordinación. Además, este mismo día también puedes hacer saltos para que tus piernas soporten el peso del cuerpo y ganen así en fuerza extra.

Martes. El segundo día lo dedicaremos a fortalecer la parte central de nuestro cuerpo y para ello podemos hacer una tabla de ejercicios de abdominales.

También es importante fortalecer la parte de la espalda, algo que puedes llevar a cabo con los ejercicios de estiramientos que te explico en este post, fortaleciendo de esta manera una parte de nuestro organismo que también es fundamental en nuestro día a día.

Jueves. En este día, después de haber descansado una jornada, volveremos a poner a prueba nuestro cuerpo con ejercicios orientados hacia el fortalecimiento de los brazos. Con los mismos pretendemos tener un equilibrio con todos los miembros de nuestro cuerpo.

En este caso, los ejercicios que puedes llevar a cabo son levantamiento de pesas, algo que puedes hacer en tu propia casa o también levantamiento de peso en barra, así como una serie de estiramientos destinados a fortalecer la fuerza en estos brazos.

Viernes. Este último día lo podemos dejar para hacer una especie de recopilación de todo lo que hemos visto hasta ahora. Además, estaríamos haciendo también una sesión bastante completa antes de comenzar el fin de semana, por lo que los habremos fortalecido todo nuestro cuerpo en el último día de entrenamiento.

De esta manera, el viernes será el día en el que tengamos a volver a trabajar con las pesas, pero de un modo más liviano. Así como también es bueno que hagamos ejercicios con las piernas como saltos y de coordinación, y lo completamos con algunas series de abdominales con las que finalizaremos esta rutina de ejercicios.

En definitiva, con buena organización podemos tener una rutina de fuerza de 4 días sin ningún problema. Y si prefieres un entrenamiento personalizado con monitor echa un vistazo a los diferentes programas de entrenamiento que ofrecemos en la web. ¡Estaré encantado de echarte una mano con tu rutina!

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.