Rutina intensiva de ejercicios para piernas

Rutina intensiva de ejercicios para piernas

Las piernas son una de las partes del cuerpo que más nos cuesta tonificar. La celulitis, la flacidez o el exceso de grasa en los muslos y glúteos pueden ser nuestros peores enemigos a combatir.

Por eso, ¡te traigo un entrenamiento de piernas muy sencillo de hacer! A continuación te explicaré 4 ejercicios básicos para que pongas tus piernas a trabajar y las tonifiques en el menor tiempo posible.

¡Comenzamos!

Sentadilla Sumo (3 series de 15 repeticiones)

-Colócate de pie con las piernas ligeramente abiertas y los brazos en paralelo estirados hacia abajo con las manos por delante de la cintura.
-Flexiona tus piernas todo lo que puedas hasta abajo manteniendo tu espalda siempre erguida. Realiza una pequeña pausa cuando llegues abajo y vuelve a la posición inicial.

Skipping + Salto (3 series de 15 repeticiones)

-En la posición inicial, prepárate para realizar skipping subiendo todo lo que puedas tus rodillas hacia arriba.
-Da un salto llevando todo tu cuerpo hacia abajo para arriba incluidos tus brazos. Vuelve a la posición de carrera y repite el skipping con salto.

Split búlgaro (3 series de 10 repeticiones)

Para realizar este ejercicio necesitarás un banco o una silla para apoyarte:
-Deja una pierna atrás apoyada en el banco de manera que se pueda flexionar la rodilla. Mientras, la otra pierna estará colocada delante de tu cuerpo.
-Mantén la espalda recta mientras realizamos una flexión de rodilla con tu pierna apoyada en el banco.

Elevación lateral + Extensión + Flexión (3 series de 10 repeticiones)

-Túmbate en el suelo con el cuerpo ladeado mientras colocas un brazo sobre tu cuerpo y el otro en lateral.
-Eleva la pierna que no tienes apoyada en el suelo hacia arriba y hacia los laterales y vuelve a la posición original. Repite estas elevaciones 3 series de 10 repeticiones.

Aunque al principio te parezca complicada, esta rutina puede ser muy sencilla si coges práctica. Lo más importante es que realices estos 4 ejercicios de manera seguida y descanses entre las series 1 o 2 minutos, según tus fuerzas, mientras te mantienes hidratada.

¡Tonifica tus piernas y líbrate de la flacidez!

No te olvides de seguir las últimas tendencias en fitness en nuestro blog.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.