Técnicas para soportar el calor del verano

tecnicas para soportar el calor del verano

Técnicas para soportar el calor del verano

Como muchos queremos, ya tenemos el verano de vuelta a nuestros andares, pero… ¿Realmente es tan fantástico como todos pensamos? El verano nos trae ganas de desconectar, disfrutar, a viajar, a ir a la playa o a la piscina, a vestir más ligeros pero has pensado en el calor que tenemos que soportar? Con este artículo de la primeros días de Julio, quiero compartir las mejores técnicas para soportar el calor del verano, así que sigue leyendo si no quieres perderte ningún consejo. En otras palabras, te digo cómo soportar el calor del verano.

Claves para adaptarse al calor del verano

Disfruta tu momento

Disponer de tu momento diario ayuda a no perder la rutinas que llevas para realizar el ejercicio que tienes programado. Seguro que no abandonarías el refresco de media tarde con tus amig@s pues, ese momento en el que te dedicas a ti, también es importante. Escoge entre el momento fresquito de la mañana o el de la última hora de la tarde para encontrar el mejor momento. Se trata de tener la comodidad y el bienestar que necesita tu cuerpo para hacer ejercicio y no cansarse más de lo que debes con las altas temperaturas.

Hidrátate tanto como sea posible

Estos días de calor es posible que tengas más sed y en más de un momento has pensado en beberte el agua de los floreros, pero mejor no. Este aspecto es otro de los que debes mantener día a día ya que el organismo necesita una mayor y más frecuente hidratación para poder satisfacer dichas necesidades. Adaptarse al calor del verano también es atender esta necesidad de hidratación, por eso, te aconsejo que vayas donde vayas, llévate una botella de agua. Por otro lado, si no quieres agua, apuesta por zumos con algo de azúcar y refrescantes para darte energía cuando lo necesites.

REFRÉSCATE DURANTE EL VERANO

Cuida tu piel

Quedarte expuesto al sol directamente no es lo mejor de lo mejor y mucho menos, recomendable. La recomendación es cuidar la piel ahí donde vayas y con más frecuencia si te desplazas a la playa a pasar el día. Es bueno exponerse unos minutos al sol sin crema en la piel para aumentar los niveles de vitamina D. Sin embargo, siempre existe una línea muy fina que separa lo bueno de lo malo. Siguiendo con este consejo, es bueno hacerlo como el ejercicio, a primera hora de la mañana o al final de la tarde por la intensidad de los rayos de sol.  Lo bueno es pasar unos 10 minutos al sol y seguidamente, aplicar crema de protección solar a todo tu cuerpo con el factor que cumpla con tu tipo de piel. Un médico puede recomendarte el número de factor que necesitas.

Disfruta de la naturaleza del verano

Llegar al verano no significa esconderse del calor sino hacer cosas. Cosas como ir a la playa o a la montaña, date una vuelta para respirar aire puro y permite que los rayos del sol recarguen tus pilas, entre otras cosas. Puedes madrugar un poco más para descubrir cosas que puedes hacer mientras el resto de las personas duermen, así aprovecharás bien el día. Por otro lado, aprovecha la naturaleza, descubre los alimentos de temporada y saca partido a su sabor haciendo recetas saludables para mantenerte en forma.

Llegando al final del artículo de las técnicas para soportar el calor del verano, debo decirte que estas 4 claves que te explico son siempre orientativas. Por otro lado, no son nada obligatorias pero si que, como entrenador personal online, te recomiendo al 100% para que evites lesiones, daños o quemaduras durante los días de calor intensos.

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.

Leave a Comment