TOP 3+1 ejercicios para brazos flácidos en casa | Dani Yanes 12.24

TOP 3+1 ejercicios para brazos flácidos en casa

TOP 3+1 ejercicios para brazos flácidos en casa

Los ejercicios para brazos flácidos son la primera medida que debes tomar para lograr tu siguiente objetivo físico. Para lograrlo, tan importante es practicar ejercicio de manera regular como mantener una alimentación sana y equilibrada.

Eliminar el exceso de grasa en zonas como los brazos puede empezar siendo un trabajo bastante significativo. Pero al igual que es posible reducir la celulitis con la práctica mantenida de unos ejercicios concretos, estoy seguro de que este no va a representar ningún problema para tu persona.

Tonificar brazos nunca fue tan sencillo con la siguiente rutina

En mi experiencia como entrenador personal, quiero compartir contigo la mejor selección de ejercicios específicos para ayudarte a tonificar tus brazos.

?

¿Comenzamos? 

· Curls de bíceps

Empecemos con el más típico cuando se trata de trabajar los bíceps. Para completarlo es preciso que te hagas con unas mancuernas o algún otro objeto que tengas por casa y resulte manejable.

Ponte de pie con la espalda totalmente recta y los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Controlando cada movimiento -tanto durante la subida como durante la bajada-, lo que debes hacer es flexionar los codos hasta que las manos lleguen a los hombros aproximadamente.

No hace falta que empieces desde el principio con unas de mucho peso. Comienza con las de 1Kg y poco a poco, a medida que vas desarrollando la musculatura de la zona, puedes ir subiendo progresivamente el peso.

· Ejercita tu tren superior con unas flexiones

?

Este ejercicio parece intenso, pero creeme que nada como una práctica regular para poner fin a esa sensación. Con las flexiones podrás tonificar la musculatura superior de tu cuerpo, donde podemos destacar los tríceps, bíceps y deltoides anterior. Completo, ¿verdad? 

Túmbate boca abajo sobre tu esterilla y apóyate firmemente sobre las palmas de tus manos y los pies, levemente separados entre sí. Pegada al suelo, coloca las manos a los laterales del pecho con la palma bien abierta.

El movimiento consiste en levantar el torso manteniendo todo el cuerpo como una tabla, mirando siempre hacia el suelo. Sube y baja varias veces sin llegar a tocar el suelo.

¿Lo tienes ya? ¡Pues vamos con ello!

¿Cuáles son los ejercicios más efectivos para acabar con los brazos flácidos?

· Fondos para tríceps

Para este ejercicio debes recurrir a un step o banco estable. Siéntate en el borde con la espalda y las piernas estiradas. A partir de aquí, tus puntos de apoyo pasarán a ser tus manos y tus pies.

Deslizando levemente tu cuerpo hacia adelante y sin doblar las piernas, lo que debes hacer es bajar tu torso lentamente hasta que generes un ángulo de 90 grados con tus brazos. Cuando llegues a ese punto, vuelve a la posición original y repite.

· Plancha lateral

Terminamos la rutina con un ejercicio más general, con él no solamente trabajarás los brazos. Pasamos a uno de los ejercicios más completos, debido la amplia cantidad de zonas que se ven afectadas. Comienza colocándote lateralmente sobre tu esterilla, bien estirada en el suelo.

Tus puntos de apoyo serán tus pies y brazo. Flexiona el brazo y ponlo a la misma altura que el hombro al que está conectado. Todo el antebrazo debe estar posado sobre la esterilla. Coloca el otro brazo bien estirado y pegado a lo largo de tu cuerpo.

Lo que debes hacer es mantener el cuerpo como una auténtica tabla, desde los hombros hasta tus tobillos. Para ello asegúrate de que no se genera una curvatura en la cadera ni de que tu pecho se va hacia adelante. Cuando hayas aguantado entre medio y un minuto, prueba a descansar unos segundos e inténtalo en la otra dirección.

¡Tú puedes! 

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.