TOP4 de ejercicios para embarazadas primer trimestre | DaniYanes 12.24

TOP4 de ejercicios para embarazadas primer trimestre

TOP4 de ejercicios para embarazadas primer trimestre

Llevar un vida excesivamente sendentaria durante el embarazo puede suponer muchos riesgos durante la gestación, es por ello que existen numerosos ejercicios para embarazadas durante el primer trimestre.

Antes de ponerte con una la siguiente rutina de ejercicios que a continuación te comparto, es importante que valores tu estado físico. A menudo, las mamás primerizas suelen padecer un malestar que puede durar todas esas 13 o 14 semanas que abarca el primer trimestre. Como cada caso es un mundo, si esta es tu situación lo mejor es que esperes al siguiente periodo para valorar el ejercicio físico que necesitas.

Es durante esta primera fase del embarazo cuando el cuerpo y mente experimentan una mayor cantidad de cambios. Tu estado emocional y tu organismo precisan de una especial atención. Es ahí donde entra en juego el papel del ejercicio físico regular, que aunque sea la de muy bajo impacto, te permitirá ayudar a mantener tu cuerpo y mente en el mejor estado.

Ejercicios para embarazadas: 4 maneras sencillas para mantenerte en forma

· Elevación de cadera

Túmbate en tu esterilla y flexiona las rodillas hasta generar poco más de un ángulo de 90 grados. Acto seguido estira los brazos a los laterales de tu cuerpo y pon las palmas de las manos apoyadas en el suelo.

El movimiento consiste en elevar al ritmo de tu respiración la cadera hasta crear una línea recta desde tus rodillas hasta tu torso.

· Elevación de piernas

En este caso debes ponerte de lado y únicamente flexionar la pierna izquierda. Mientras la mano izquierda la estiras hacia arriba por debajo de tu cabeza, puedes utilizar la mano derecha para conseguir un punto de apoyo. Por ello flexiónala de manera que la palma de la mano esté pegada al suelo frente a tu abdomen.

El movimiento es sencillo, manteniendo la posición inicial, eleva la pierna izquierda y cuando esté en arriba debes dibujar unos círculos en el aire. Seguidamente debes completar el mismo proceso con la pierna contraria.

Gimnasia en casa: tabla de ejercicios para embarazadas

· Cuadrupedia con flexión de columna

Este ejercicio está ubicado dentro del ámbito del Pilates, donde es conocida como “el gato”. Colócate en cuadrupedia sobre tu esterilla que consiste en utilizar las palmas de tus brazos y las rodillas como puntos de apoyo, siempre bien alineados. Comienza redondeando la espalda y baja suavemente tu cabeza.

Es esencial que te asegures de no forzar ningún músculo. Tómate el tiempo que necesites, no se trata de hacer muchas series en el menor tiempo posible.

· Sentadillas de poca intensidad

Para este ejercicio te voy a pedir que te levantes de tu esterilla y te coloques frente el respaldo de una silla estable. Separa las piernas con una distancia que supere levemente tus caderas y posa las manos en el respaldo de la silla.

Lo que debes hacer es flexionar tus rodillas de manera que tu cadera debe bajar en dirección al suelo. Cuando estés abajo intenta mantener la flexión durante unos segundos.

Si te ha gustado este post, tengo buenas noticias. Dentro de poco habrá novedades en mi web, y por tanto, en mis servicios. Es algo que muchas clientas me han estado pidiendo, ¿te aventuras a adivinar de qué se trata? 

About Author

Dani Yanes

El deporte siempre ha sido una constante en mi vida y hoy en día tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi oficio. Comencé desde muy pequeño en el mundo del deporte y fui nadador y jugador de waterpolo, especialidad en la que competía en la Primera División Nacional. A raíz de estas experiencias decidí convertirme en entrenador personal y aportar mis ganas y energía a cualquiera que necesite un extra de motivación.